Acusado de abusos sexuales a una mujer en los baños del aeropuerto de Málaga
La Fiscalía pide seis años de prisión para el sospechoso, que conoció a la víctima cuando ambos estaban esperando un vuelo
Sucedió en agosto de 2020, en plena pandemia, en el aeropuerto de Málaga. Se conocieron mientras esperaban sus respectivos vuelos y, al parecer, el hombre ... la obligó a entrar en los aseos para abusar de ella. Es lo que sostiene la Fiscalía, que acusa al procesado de un posible delito de abusos sexuales y pide para él una condena a seis años de cárcel.
Los hechos sucedieron sobre las cuatro de la tarde. El hombre pretendía coger un avión con destino a Italia cuando entabló conversación con la mujer, que estaba esperando otro vuelo. Charlaron y tomaron juntos una consumición hasta que, en un momento determinado, ella le dijo que necesitaba ir al baño.
Según el escrito de acusación del fiscal, el hombre se ofreció a acompañarla a los aseos y se dirigieron a los más cercanos. Al llegar, la mujer comprobó que no podía acceder al baño de mujeres porque estaban realizando tareas de limpieza. Entonces, él le propuso que hiciera uso del servicio de caballeros.
Ella se negó inicialmente, pero él la cogió del brazo y la introdujo en uno de los aseos, siempre según las conclusiones provisionales del fiscal. Supuestamente, le tapó la boca y le pidió un beso. Ella giró la cara, le dijo «repetidamente» que no quería y le pidió que parara.
Sin embargo, el hombre presuntamente le bajó los pantalones y abusó de ella. La mujer se apartó como pudo del procesado y salió del habitáculo, pese a que él trató de impedírselo poniendo una mano en la puerta, relata el fiscal en su acusación.
Para el Ministerio Público, los hechos serían constitutivos de un supuesto delito de abusos sexuales, por los que pide una condena de seis años de cárcel para el procesado, además de una medida de libertad vigilada durante otros seis.
El fiscal solicita también que se obligue al acusado a someterse a un curso de educación sexual y a que indemnice a la víctima con la suma de 3.000 euros en concepto de los perjuicios morales sufridos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión