Borrar
Piragüistas navegan esta semana en el pantano de Sau (Barcelona), junto a la iglesia de Sant Romà, donde ya solo se ve el tejado del campanario. R. C.

La «tranquilidad» de tener al 77% los embalses, su mejor nivel en diez años

El dueño de una empresa de piraguas en Sau y un agricultor extremeño coinciden en «lo positivo» de las reservas hídricas para sus sectores

Sábado, 17 de mayo 2025, 00:54

Comenta

Hay cifras que son música celestial para algunos oídos y las de las reservas de agua lo son para todos los que abrimos el grifo ... a diario y sobre todo para agricultores y empresarios que necesitan de este preciado recurso para sacar sus actividades adelante, sobre todo ahora a las puertas del verano. Esas cifras han arrojado esta semana los mejores datos en diez años. 43.234 hectómetros cúbicos, que es la cantidad que almacenan los más de 350 embalses que tenemos en España, el equivalente al 77% de su capacidad (hace un año estaban al 66%), el récord desde mayo de 2015.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La «tranquilidad» de tener al 77% los embalses, su mejor nivel en diez años

La «tranquilidad» de tener al 77% los embalses, su mejor nivel en diez años