Borrar
La localidad valenciana de Buñol ultima ya los preparativos para la «batalla del tomate» más internacional, la Tomatina. Efe
Los 145.000 kilos de 'munición' de La Tomatina salen hacia Buñol

Los 145.000 kilos de 'munición' de La Tomatina salen hacia Buñol

La celebración, que albergará a cerca de 20.000 asistentes, contará con un dispositivo de seguridad de 200 agentes y con numerosos puntos violetas

efe

Valencia

Lunes, 26 de agosto 2019, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 145.000 kilogramos de tomates se cargarán este martes en el municipio castellonense de La Llosa para ser usados el miércoles en la tradicional fiesta de La Tomatina de Buñol, según ha confirmado la alcaldesa de la localidad valenciana, Juncal Carrascosa, que ha fijado el número de participantes en 20.000 personas y ha confirmado la venta total de las 5.000 entradas reservadas para los vecinos del pueblo.

Desde la organización del acontecimiento, por su parte, han asegurado que las posibles lluvias que llegan este lunes a la península, y previsiblemente desde la noche del lunes a la provincia de Valencia, no afectarán a la fiesta del miércoles, por lo que «no se ha tomado medida de carácter extraordinario por el momento».

La empresa Citrimed, con sede en la localidad de La Llosa, de la comarca castellonense de la Plana Baixa, será la encargada un año más de suministrar los tomates a Buñol para el tradicional evento que este año alcanza su septuagésima cuarta edición. Por su parte, el Ayuntamiento ha incrementado a doscientos el número de integrantes del dispositivo de seguridad previsto para este año, aumentando también la cifra de puntos violeta para prevenir agresiones sexuales.

Para esta edición, la organización ha hecho un guiño directo a los seguidores de la serie «Juego de Tronos» con el cartel oficial de la fiesta, donde el tomate vuelve a ser el rey de esta particular batalla roja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios