

Secciones
Servicios
Destacamos
Tienen sombreros de animales, o tipos de fruta, o personajes de Disney... Y la lista promete seguir creciendo. Son los Sonny Angel Hippers, la versión moderna (y económica) de los Sonny Angel, que están causando furor. Adolescentes (y no tan jóvenes) los lucen en sus móviles, pero también en ordenadores y otro tipos de pantallas y, por supuesto, en las redes sociales. Tal es la fiebre por estos pequeños angelitos de plástico que ha seducido a celebrities como Victoria Beckham, Dua Lipa o Rosalía, entre otros.
El origen de estos entrañables muñecos, con estética 'kawaii' y dimensiones reducidas, se remonta a Japón. Su creador fue Toru Soeya, CEO de la empresa de juguetes Dreams. Soeya se inspiró en el personaje de unos dibujos animados estadounidenses llamado 'Kewpie' que, a su vez, venían de los muñequitos de las tiras cómicas de la dibujante Rose O'Neill. En mayo de 2004 se lanzó el primer Sonny Angel, cuyo nombre es resultado de la combinación del apodo de Soeya, 'Sonny', y de la criatura que representan, un querubín.
Antes de estar de moda, estas figuritas de unos 8 centímetros costaban unos cinco euros pero desde que se han puesto de moda, el precio se ha llegado incluso a cuatriplicar. Para comprarlos de manera oficial online, desde España se encargan a través de una compañía intermediaria que tiene los derechos y está establecida en Francia. Por este motivo, la web que aparece cuando se buscan para adquirirlos es sonnyangel-france.
Pero su versión 'Hippers', es mucho más asequible, y además cuenta con imitaciones que están a la venta en bazares, papelerías y otros comercios y sólo cuestan unos tres o cuatro euros. O incluso menos si se adquieren en packs en portales de Internet como Aliexpress o Amazon. Tienen en común sus caritas adorables y sus alitas a la espalda, pero el resto ya es una incógnita, puesto que vienen en sobres sorpresa ('blind box'), y hasta que no se abre no se sabe qué nos encontraremos. Van por series temáticas y abundan los animales, los personajes Disney, Hello Kitty, las frutas y otros tipos de comida.
Además de gustar a famosos, estas figuritas también son muy populares en redes sociales, y se han formado comunidades con los Sonny Angel como protagonista. En TikTok, los vídeos abriéndolos suman millones de visualizaciones. En Instagram en Instagram los usuarios dan rienda suelta a su imaginación integrando las figuritas en fotos artísticas o usándolos como decoración. Los hashtags más habituales suelen ser #SonnyAngel o #SonnyAngelCollection.
De lo que no hay duda es de que aportan un aire divertido a la pantalla sobre la que reposan o por la que escalan (según la postura que tengan). Además, pueden ser considerados como un amuleto, ya que su eslógan es 'He may bring you happiness', que en español significa 'Puede que te traiga felicidad'. Consigan su objetivo o no, al menos lo que sí logran es esbozar una sonrisa y despertar a la vez ternura en sus dueños así como dar un toque más amable a los objetos donde se posan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.