Borrar
El Teide.
Una serie de terremotos provoca un desprendimiento en el Teide

Una serie de terremotos provoca un desprendimiento en el Teide

El Instituto Geográfico Nacional registro 458 movimientos sísmicos en las Cañadas durante la madrugada del viernes

C. S.

Santa Cruz de Tenerife

Miércoles, 22 de junio 2022, 11:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) informó de que durante la madrugada del pasado viernes se detectaron 458 terremotos en las Cañadas del Teide, al suroeste de Pico Viejo, de los que trece fueron localizados porque tenían más magnitud.

El organismo estatal también indicó que durante el jueves se produjo sismicidad en la misma zona, con otros cinco terremotos localizados que tuvieron una magnitud máxima de 1,6 (mbLg) y una profundidad de alrededor los 13 kilómetros.

Además, durante la madrugada del pasado sábado se produjeron 25 terremotos en Tenerife, de los cuales uno tuvo una magnitud 2 y su epicentro se localizó a 23 kilómetros de profundidad en Guía de Isora. Todos estos movimientos sísmicos, menos uno, tuvieron una magnitud superior a 1 y se concentraron en cuatro horas, entre la 1:00 y las 5:00 hora canaria.

El origen más probable de este tipo de enjambres es el movimiento de fluidos como vapor, gas o agua en el interior del sistema hidrotermal del volcán Teide.Este enjambre no implica una mayor probabilidad de una erupción a corto y medio plazo pero «sí recuerda» que Tenerife sigue siendo una isla volcánicamente activa, concluye el Instituto Volcanológico de Canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios