Borrar
Luz Casal, en el ciclo 'Ciencia y salud'. Foto: Salvador Salas | Vídeo: Pedro j. Quero

El testimonio de Luz Casal sobre el cáncer de mama: «El miedo es peor que la enfermedad»

La cantante comparte un testimonio vitalista y optimista, en el que ha hecho hincapié en que el cáncer de mama se vence y se cura

SUR

Málaga

Sábado, 19 de octubre 2019, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La curación del cáncer de mama, el más frecuente entre las mujeres, ha dado unos pasos muy importantes en los últimos años hasta lograr que se acerque al 90 por ciento de las pacientes logren superar la enfermedad. La mejora de las técnicas diagnósticas y de los tratamientos están detrás del incremento de la supervivencia de las enfermas. Así ha quedado expuesto este viernes en la penúltima conferencia de la segunda edición del ciclo 'Ciencia y salud', que organizan la Fundación Unicaja y SUR.

En esta ocasión, se ha contado con la participación de la prestigiosa oncóloga y catedrática emérita de Medicina de la Universidad de Valencia, Ana Lluch, y con la cantante gallega Luz Casal. Ambas han transmitido un mensaje positivo a las personas que estaban en el salón de actos de Unicaja de la Acera de la Marina y han dicho que hay que desterrar el miedo al cáncer de mama y tratar de afrontar la enfermedad con ánimo positivo.

Luz Casal ha contado cómo fue su experiencia del tumor de mama que padeció. A ese respecto, ha expresado un testimonio vitalista y optimista, en el que ha hecho hincapié en que el cáncer de mama se vence y se cura tras contar que en 2007 le diagnosticaron un tumor en la mama derecha y en 2010 otro en la mama izquierda. «Para mí, el cáncer es un capítulo cerrado, porque decidí emplear mi tiempo y mis energías en vivir. Era mi obligación salir adelante, plantarle cara al cáncer y pelear. Y en eso estoy«, ha asegurado Luz Casal, que ha dicho que la esperanza está en la ciencia. Igualmente, ha indicado que hay que agarrar el toro por los cuernos y tener una actitud muy positiva. «El miedo hay que desterrarlo, porque es peor que la enfermedad», ha puesto de manifiesto la cantante tras una pregunta formulada durante el coloquio. Por su parte, para la doctora Lluch, el miedo al cáncer se combate con una buena información.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios