Alerta alimentaria
Retiran del mercado unas cañas de chocolate y triángulos de chocolate vendidos en AndalucíaLos productos se han comercializado también en Murcia, La Mancha, y Comunidad Valenciana, y no se descarta que haya más regiones afectadas
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) amplía la alerta alimentaria por la presencia de avellanas sin declarar en cañas de chocolate procedentes ... de España (Ref. ES2024/262).
Las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana señalan que las personas alérgicas a los frutos secos no deben consumir ni las cañas de chocolate ni los triángulos de hojaldre de chocolate de la marca Abiarjo disponibles actualmente en el mercado, ya que en algunos de ellos no se advierte en el etiquetado de la presencia de avellanas, por lo que se van a retirar todos los lotes actualmente comercializados de ambos productos.
Con esta nueva información, que amplía la alerta inicial emitida el pasado día 3, los productos implicados serían los siguientes:
- Nombre del producto: CAÑA DE CHOCOLATE.
Marca: Abiarjo.
Aspecto del producto: envasado.
Número de lote: todos los actualmente comercializados.
Peso de unidad: 300 gramos.
Modo de conservación: En lugar seco y fresco alejado de la luz solar.
- Nombre del producto: TRIÁNGULO DE HOJALDRE DE CHOCOLATE.
Marca: Abiarjo.
Aspecto del producto: envasado.
Número de lote: todos los actualmente comercializados.
Según la información disponible, los productos han sido distribuidos en las comunidades autónomas de Andalucía, Murcia, Castilla - La Mancha, y Comunidad Valenciana, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
Esta información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a las avellanas que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión