Manu Tenorio presenta la Unidad de la Mujer del Hospital El Ángel

Manu Tenorio presenta la Unidad de la Mujer del Hospital El Ángel
Migue Fernández

El hospital privado reúne a profesionales de varias especialidades en una unidad multidisciplinar para tratar patologías que afectan a la mujer

CLAUDIA SAN MARTÍN

La nueva Unidad Integral de la Mujer del Hospital El Ángel ya es una realidad. Se trata de una nueva forma de asistencia a la mujer para la que este centro privado ha querido reacondicionar sus instalaciones y renovar su maquinaria para así ofrecer una atención y un tratamiento más específico en cada caso. La unidad consta de diferentes áreas como ginecología, mama, dermatología, lactancia y puerperio, oncología o reproducción asistida, entre otras.

Esta mañana se ha presentado en el mismo centro esta novedad que ya han incorporado otros hospitales de la compañía HLA, en la que han estado presentes varios profesionales del área con la una visita especial del cantante Manu Tenorio, imagen de la corporación.

El equipo multidisciplinar que compone la unidad cuenta con tecnología puntera para la atención y el diagnóstico, y con profesionales expertos en la materia como la cirujana Marta Ribeiro, el doctor Manuel Viola Figueras o el pediatra Emilio Pérez Bonilla.

La doctora Ribeiro ha querido expresar su satisfacción por pertenecer a un centro privado en el que sabe con certeza que «puede ofrecerle» a una mujer con cáncer de mama todo lo que necesita. «Esta enfermedad, que se presenta cada vez en más jóvenes», afecta a más de 30.000 mujeres al año en España, por lo que un diagnóstico precoz es la mejor arma para luchar contra esta lacra. El doctor Viola ha concretado que «el cáncer de mama es un caballo de batalla en la mujer del siglo XXI y necesita un diagnóstico muy concreto». Para ello, en la Unidad de la Mujer cuentan con la máquina de resonancia magnética 3 Tesla, que analiza con la mayor precisión y detecta cualquier anomalía tanto en cáncer de mama como en patologías cardiovasculares o en el sistema nervioso central.

Tenorio ha expresado su gratitud y satisfacción por formar parte de «una experiencia maravillosa» que le permite «ver el fabuloso trabajo que están haciendo en las diferentes unidades», como las que ya visitó anteriormente en Alicante, Murcia o Sevilla. «Para mí ha sido una de las cosas más bonitas que estoy disfrutando en esta aventura. Las instalaciones están impolutas, gozan de una calidad extraordinaria», ha rematado el cantante.

Tras finalizar la presentación el equipo profesional le ha mostrado la instalaciones de la unidad de El Ángel al artista sevillano, quien forma una parte activa como imagen de la compañía del grupo hospitalario.

Temas

Málaga
 

Fotos

Vídeos