Borrar

España tendrá más personas vacunadas contra la covid que contagiadas esta semana

Pedro Sánchez señala que «la recuperación se producirá al ritmo de las vacunaciones» y mantiene el calendario de Sanidad para inmunizar al 70% de la población en verano

COLPISA

Lunes, 12 de abril 2021, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plan de vacunación en España se aproxima a alcanzar un nuevo hito. Esta misma semana se espera que por primera vez en el país, hayan más personas vacunadas contra el coronavirus (con las dos dosis) que contagiadas por el patógeno. Así lo ha confirmado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en un foro económico.

España ha sido capaz de inmunizar a un total de 3.072.109 personas, mientras que, desde que la pandemia empezó a extenderse, se han confirmado un total de 3.347.512 casos de coronavirus. El líder del Ejecutivo ha señalado que «la recuperación en España se producirá al ritmo de las vacunaciones» y ha vuelto a dejar claro que el plan previsto para lograr la inmunización de un 70% de la población española en verano, sigue su curso y se cumplirá. Sánchez también ha señalado que todas las previsiones apuntan a que España será el país occidental que más crezca en 2021 junto con la economía estadounidense. Sánchez ha reafirmado su apuesta por la «acción coordinada» de la Unión Europea para conseguir vacunas de forma centralizada, y ha criticado que las comunidades autónomas en España, o los lander en Alemania, se planteen acudir por su cuenta al mercado.

Del mismo modo, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha querido destacar hoy el aumento del ritmo de inoculaciones en nuestro país durante este segundo trimestre del año, puesto que se espera la recepción de 38 millones de dosis - frente a los 10 millones del primer trimestre - de las vacunas aprobadas por la UE, a las que desde este martes se añadirá la de Janssen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios