Borrar
El DentalSlim Control. afp
Un candado en los dientes para adelgazar

Un candado en los dientes para adelgazar

El DentalSlim Control es un dispositivo que tiene como principal objetivo ayudar a las personas obesas a perder peso

sara rubio

Madrid

Jueves, 1 de julio 2021, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Investigadores de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, y de Leeds, en Reino Unido han creado el DentalSilm Diet Control, un dispositivo que tiene como objetivo ayudar a las personas en la díficil tarea de adelgazar. Para ello, se coloca en los dientes superiores e inferiores y restringe la apertura de la boca gracias a los imanes que lleva incorporados.

Una vez implantado, el aparato impide abrir la mandíbula más de dos milímetros, de esta manera solo se puede hablar e ingerir líquidos, no comida sólida. Para el estudio han seleccionado a siete pacientes obesos y sanos y les han colocado el dispositivo durante dos semanas

Desde el British Dental Journal (BDJ) aseguran que los pacientes lograron alcanzar una pérdida de peso media de 6,36 kilogramos, lo que representa aproximadamente el 5,1% de su peso corporal, y explica que además los participantes solo se sintieron incómodos al hablar «de manera ocasional», pero sí que sintieron que su vida en general era menos satisfactoria.

El invento ha venido compañado de polémica en las redes sociales. Algunos usuarios lo han calificado como «un dispositivo medieval de tortura», e incluso un terapeuta escribió : «Estas cosas promueven desórdenes en la alimentación y es una pésima decisión. Como terapeuta les pido que no continúen con esta investigación».

Sin embargo, los investigadores aseguran que el mecanismo será una herramienta eficaz, segura y asequible para las personas con obesidad, y están satisfechos con el resultado, ya que los pacientes que lo han probado se animaron más a seguir con su proceso de pérdida de peso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios