Borrar
Se ha detectado la presencia de cacahuete no incluida en el etiquetado del producto.
Alerta sanitaria: Detectan cacahuete en un edulcorante

Alerta sanitaria: Detectan cacahuete en un edulcorante

La empresa responsable del producto avisó a las autoridades competentes por el riesgo que puede suponer para los alérgicos

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 25 de febrero 2023, 20:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aviso para las personas alérgicas al cacahuete. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) advierte de la presencia de cacahuete no incluida en el etiquetado del edulcorante eritritol.

Ha sido la propia empresa responsable del producto la que ha comunicado la incidencia a autoridades competentes y clientes tras descubrir la presencia en un control, por lo que las autoridades sanitarias de Valencia trasladaron la alerta a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Los datos del producto implicado son:

Nombre del producto: Edulcorante eritritol.

Marca/comercial: Orinoco.

Envase de 250 gramos.

Números de lotes afectados: Doy-Ery240123 / Doy-Ery 250123

Fecha de caducidad: 31/01/25 para ambos lotes.

Según la información disponible, este producto se ha distribuido por la comunidad Madrid, aunque no es descartable que puedan haber llegado a otras regiones españolas.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a los cacahuetes que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo mientras que su consumo no supone ningún riesgo para el resto de la población.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios