

Secciones
Servicios
Destacamos
Su funcionamiento es tan sencillo como adictivo: un tablero con apenas 30 cuadrados iniciales en blanco -que después se volverán grises, amarillos o verdes en función de los aciertos- y un claro objetivo: averiguar cada día una palabra oculta tras las celdas. Hablamos del juego online de moda del que todo el mundo habla: 'Wordle'. Este juego de palabras inspirado en el programa de televisión 'Lingo' que pone a prueba nuestro vocabulario se está haciendo viral en los últimos días. A ello contribuye el hecho de que los internautas compartan sus logros en redes sociales despertando la curiosidad de nuevos adeptos. Te contamos todo lo que tienes que saber del juego del momento. Toma nota.
Para jugar al Wordle hay que dirigirse a su web, una página sobria donde se explica el funcionamiento del mismo con unas instrucciones básicas. Al juego online solo se puede acceder a través del navegador debido a que, de momento, no existe ninguna aplicación. Para jugar no hace hace falta registrarse, solo entrar, arrancar el juego y darle vueltas al coco.
El jugador debe escribir la primera palabra que se le venga a la mente de cinco letras y, a partir de ese momento, seguir pensando hasta dar con la palabra del cada día. ¿Cómo se descifra la palabra? Fácil. El juego indica al internauta si su primera palabra contiene letras de la palabra que se busca. Si la letra está en su posición correcta el cuadro se pondrá de color verde. Si la letra está en la palabra a descifrar pero no en su ubicación correcta la celda se volverá amarilla. Por último, si la letra no aparece en la palabra objetivo, el cuadro se pintará de color gris. Y ojo: cada jugador tiene hay seis intentos para llegar a la palabra correcta.
Wordle se está viralizando por una sencilla razón: sus aficionados comparten en redes sociales los resultados de sus pruebas diarias mostrando sus proezas (o sus frustrados intentos cuando no dan con la palabra requerida).
Según publicó el 'New York Times' a principios de enero, en pleno confinamiento por la pandemia del coronavirus, el ingeniero de software Josh Wardle fue quien rescató 'Wordle' para hacer más llevadero el encierro forzoso. Según la publicación, este ingeniero ya inventó el juego en 2013 para impresionar a su novia que era amante de los pasatiempos con palabras. Ante el éxito del juego, el ingeniero Daniel Rodríguez decidió versionarlo en castellano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Así queda la clasificación del Málaga en lo que va de jornada
Pedro Luis Alonso
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.