El rigor como imagen de marca del buen periodismo

Luis Enríquez y Alberto Artero, durante su encuentro. /Salvador Salas
Luis Enríquez y Alberto Artero, durante su encuentro. / Salvador Salas

Luis Enríquez y Alberto Artero dialogan sobre innovación y medios de comunicación en las jornadas de los Premios Genio de Vocento

Antonio Javier López
ANTONIO JAVIER LÓPEZ

En medio de un entorno globalizado y en permanente cambio, donde las ‘fake news’ (noticias falsas) parecen campar a sus anchas y las informaciones trascendentes para la audiencia se mezclan con contenidos banales, el rigor emerge como imagen de marca del buen periodismo. Es una de las conclusiones extraídas del diálogo que mantenían ayer el CEO de Vocento, Luis Enríquez, y el director general de ‘El Confidencial’, Alberto Artero, durante las jornadas sobre innovación celebradas en Málaga en el marco de la décimo primera edición de los Premios Genio de Vocento.

Enríquez apostó por «repensar la labor» de los medios de comunicación frente a actores como Google y Facebook. «Les estamos proporcionando contenido, con lo cual les estamos acreditando como medios de comunicación», ofrecía el CEO de Vocento sobre el buscador y la red social, que, tal y como recordó Enríquez, ya controlan el 80% del mercado publicitario en Estados Unidos. En ese contexto en permanente cambio, el director general de ‘El Confidencial’ sostuvo: «La mayor innovación es reconciliar el periodismo con la necesidad de saber. Debe haber una reflexión de todos los medios sobre cuál es la esencia de nuestro negocio».

Y frente a la «banalidad» y los «contenidos innecesarios» señalados por el CEO de Vocento, los medios deben mantener su apuesta por el rigor y la credibilidad. «Hay que luchar para que la gente te busque, no para que te encuentre», apostillaba Artero a preguntas de Enríquez.

«El modelo va a ir cada vez más a una doble dirección en la relación entre los medios y la audiencia y esa va a ser la gran tabla de salvación de los medios: la capacidad de personalizar la oferta no sólo informativa sino también comercial y eso sólo va a venir a través del valor de la marca», defendió durante el diálogo el director general de ‘El Confidencial’.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos