Borrar
Richard H. Thaler, premio Nobel de Economía

Richard H. Thaler, premio Nobel de Economía

La Academia sueca ha destacado su contribución a la comprensión de la psicología de la Economía

colpisa / agencias

Lunes, 9 de octubre 2017, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El economista estadounidense Richard H. Thaler ha sido galardonado con el Premio de Ciencias Económicas del Banco de Suecia en memoria de Alfred Nobel, conocido popularmente como Nobel de Economía.

La Academia sueca ha destacado la contribución de Thaler a la comprensión de la psicología de la Economía, destacando su aportación dentro del campo de la Economía Conductual.

Thaler, de 72 años y profesor de la Universidad de Chicago, era uno de los candidatos favoritos a lograr el Nobel de Economía, que cumple 49 ediciones.

"Richard Thaler ha desempeñado un papel crucial en el desarrollo de la economía del comportamiento durante las últimas cuatro décadas", señaló el Comité en la presentación del galardón, destacando que el economista estadounidense ha proporcionado los "cimientos" empíricos y conceptuales de este campo.

"Al incorporar nuevas ideas sobre la psicología humana al análisis económico, ha dotado a los economistas de una mayor riqueza de herramientas analíticas y experimentales para comprender y predecir el comportamiento humano", añadieron.

En sus primeras declaraciones tras conocerse el premio, Richard H. Thaler bromeó al asegurar que tratará de gastar el dinero del galardón "tan irracionalmente como sea posible", recordando además su breve aparición en la película 'La Gran Apuesta' y recomendando su visionado al presidente de EE UU, Donald Trump.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios