Borrar
El estudio Hotei Russia propone recuperar el emblemático arco de la isla de Gozo, en Malta, con una estructura de acero poligonal reflectante.

Una prótesis para la Ventana Azul

Un arquitecto ruso propone reconstruir en acero el icónico arco de roca natural de Malta, derribado por una tempestad en 2017. Los isleños están entusiasmados

icíar ochoa de olano

Lunes, 7 de enero 2019, 00:14

Comenta

El 8 de marzo de 2017 se desencadenó una poderosa tormenta en el centro del Mediterráneo que propulsó olas de hasta diez metros contra el ... litoral maltés. La misma furia de la naturaleza que durante milenios cinceló pacientemente la llamada Ventana Azul, una de las formaciones rocosas más caprichosas, visita indispensable para los miles de cazadores de instantáneas que cada año aterrizan en la mini república, la destrozaba aquel día con las mismas armas, un cóctel letal de viento y salitre. El techo del puente a ninguna parte esculpido en Gozo, la segunda isla del archipiélago en tamaño, se precipitaba veintiocho metros en caída libre hasta hundirse en el océano y el pilar que lo sujetaba desde el agua quedaba fatalmente tullido. El primer ministro del país insular, Joseph Muscat, daba cuenta en Twitter del desastre y explicaba cómo hacía años un informe geológico había administrado la extremaunción a la mole tras certificar su delicado estado de salud a causa de los embites de la erosión. «Ese triste día llegó y el resultado es desgarrador», agregó bajo una imagen de la zona cero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Una prótesis para la Ventana Azul

Una prótesis para la Ventana Azul