Borrar
Tomás J.R, el hombre detenido como supuesto autor del asesinato machista de su pareja. Efe
Prisión para el asesino de la cirujana en Madrid tras reconocer el crimen

Prisión para el asesino de la cirujana en Madrid tras reconocer el crimen

Tomás J.R, dado a la fuga desde el viernes, fue reconocido por un vecino que avisó a la Policía

efe

Madrid

Miércoles, 21 de agosto 2019, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid ha ordenado este miércoles la prisión provisional comunicada y sin fianza de Tomás J.R. por el asesinato de su pareja sentimental, la cirujana María Pilar Cardeñoso, en el barrio madrileño de Tetuán. después de que el detenido haya reconocido haber cometido el crimen.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han informado de la decisión del juzgado de guardia, que se ha inhibido en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 para que complete la instrucción del caso, después de que el propio detenido se haya declarado culpable del asesinato.

Tomás J.R. fue detenido por la Policía este lunes en el madrileño barrio de Carabanchel gracias a la llamada de un ciudadano que advirtió de su presencia en la zona. Los agentes llevaban buscando al presunto homicida desde el viernes, día en que cometió el crimen y pidió ayuda a un amigo suyo para deshacerse del cadáver.

La víctima María Pilar C.P., de 49 años, natural de Paredes de Nava (Palencia), era cirujana en el hospital madrileño de La Princesa, tenía un hijo menor de edad y figuraba desde noviembre en la base de datos de VioGen, el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia machista en el que se evalúa el riesgo de las mujeres.

Fuentes policiales han confirmado que el mismo día del asesinato, la exmujer de Tomás presentó una denuncia contra su exmarido en una comisaría de Alicante tras recibir amenzas a través de WhatsApp.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios