Borrar
Los Reyes y sus hijas, en Asiegu. El Comercio
La Princesa Leonor: «Asturias es mi casa»

La Princesa Leonor: «Asturias es mi casa»

La primogénita de la Reyes recordó que los pueblos como Asiegu, Pueblo Ejemplar 2019, «son un tesoro de España que hay que querer, cuidar y proteger»

miguel rojo

Gijón

Sábado, 19 de octubre 2019, 15:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Princesa sigue dando pasos adelante en su papel como heredera de la Corona de España. En su segundo discurso oficial, pronunciado en Asiegu, Leonor destacó los valores de los pueblos, «un tesoro de España que hay que querer, cuidar y proteger», agradeció su presencia a todos los que participaron en la visita y acabó proclamando: «Asturias es mi casa y Asiegu tendrá siempre un lugar en mi corazón».

Comenzó la Princesa diciendo que llegaba al Pueblo Ejemplar 2019 «Con muchas ganas de aprender y de conoceros. Me hizo mucha ilusión que mi padre me dijera que podría hablar hoy aquí y que pasaríamos los cuatro unas horas con vosotros». Explicó que «nuestros padres nos han contado muchas veces lo especial que es este día, lo importante que es para ellos compartir estos momentos. A mi hermana Sofía y a mí nos encanta vivir hoy tantas emociones en esta tierra que desde siempre hemos aprendido a querer». Recordó Leonor que sus padres «nos han traído desde muy pequeñas a varios lugares de Asturias; entre ellos a Covadonga y, ayer, a Oviedo para el acto de entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, que es el título que llevo con tanto orgullo. Y también con alegría». Recordó después que se trata de «unos premios con casi 40 años de historia que mis padres conocen bien, sobre todo mi padre, que la vivió en persona».

Se dirigió después a las gentes de Asiegu para recordarles que «el premio que recibís hoy como Pueblo Ejemplar de Asturias nació hace casi 30 años para defender valores muy importantes: el respeto y el conocimiento de la naturaleza y el medioambiente; el valor de la vecindad, de trabajar unidos, de las tradiciones y también del progreso». Tras felicitarles, recordó que «los pueblos como Asiegu son un tesoro de España que hay que querer, cuidar y proteger». Y estoy deseando «ir al mirador a ver el Urriellu para disfrutar de la naturaleza privilegiada que os rodea, aunque creo que tendremos que volver, porque hoy la lluvia no nos deja».

«Acabáis de enseñarnos las queserías, el llagar, las cosas bonitas de este lugar que demuestran que en este pueblo hay vida, hay belleza y hay futuro», concluyó. «Gracias a todos por preparar esta visita con tanto cariño y por hacernos sentir tan bien. Hoy no nos olvidamos de los que ya no están y que con su trabajo y esfuerzo hicieron posible que ahora estemos aquí», dijo antes de cerrar con toda una demostración de amor por su Principado: «Asturias es mi tierra y Asiegu tendrá siempre un lugar especial en mi corazón. Muchas gracias», dijo antes de recibir los aplausos de todos los presentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios