Borrar
El movimiento 'Wave of Change' se une al III Encuentro de los Mares». Iberostar
El movimiento 'Wave of Change' se une al III Encuentro de los Mares

El movimiento 'Wave of Change' se une al III Encuentro de los Mares

El congreso internacional se celebrará del 5 al 7 de julio entre Sevilla, Cádiz y Marbella

RC

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vuelve el Encuentro de los Mares. Este año el congreso se celebrará del 5 al 7 de julio entre Sevilla, Cádiz y Marbella, y también se podrá seguir por internet de forma gratuita.

El Encuentro de los Mares, el congreso internacional que vincula la gastronomía con las ciencias del mar y el sector de la pesca, volverá a reunir en Andalucía a oceanógrafos, biólogos marinos, investigadores, cocineros y referentes de la industria pesquera para debatir sobre la situación actual y el futuro de los océanos. Este año, la reforestación marina será el tema principal de un evento que cumple su tercera edición y que regresa en formato presencial.

Entre sus participantes destacan los científicos Carlos Duarte, titular de la cátedra de Investigación en la King Abdullah University of Science and Technology de Arabia Saudí; Karen McGlathery, directora del Instituto de Resiliencia Ambiental de la University of Virginia; Atsushi Watanabe, investigador principal de Políticas Oceánicas en Sakasawa Peace Foundation en Japón; Susana Agustí, bióloga y referente en microalgas marinas; Alexandra Cousteau, presidenta y cofundadora de Oceans 2050, o Juan Luis Gómez Pinchetti, director del Banco Español de Algas.

Los cocineros más comprometidos con el mar tampoco faltarán al encuentro. Los españoles Pepe Solla (Casa Solla*, Pontevedra), Albert Raurich (Dos palillos*, Barcelona), Juanlu Fernández (LÚ cocina y alma*, Jerez), Aitor Arregi (Elkano*, Getaria), Benito Gómez (Bardal**, Ronda) o Dani Carnero (La Cosmopolita, Málaga), como tampoco lo harán Pedro Miguel Schiaffino, primer chef peruano que se adentró en el Amazonas para trabajar sus productos, Giuseppe Iannotti (Krésios*, Talese Terme, Campania, Italia) o João Rodrigues (Feitoria* Lisboa, Portugal).

El encuentro está organizado por Vocento Gastronomía y la Junta de Andalucía, tendrá un nuevo partner en su tercera edición: Iberostar. El grupo hotelero ha querido sumarse a este proyecto medioambiental, continuando de esta forma con su vinculación con un uso responsable del medio ambiente. Presente en 35 países y con más del 80% de sus hoteles en primera línea de mar, Iberostar ha dado un paso al frente en la gestión medioambiental con su movimiento pionero e innovador Wave of Change, que busca «inspirar un nuevo turismo responsable protegiendo el medioambiente y, particularmente, nuestros océanos», según explica Soraya Romero, directora global de Engagement & Diversity de la multinacional española, y que formará parte del panel de ponentes de esta edición del congreso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios