Borrar
Multa de 20.000 euros para la 'coach' que ofrecía terapias para curar a homosexuales en internet

Multa de 20.000 euros para la 'coach' que ofrecía terapias para curar a homosexuales en internet

La entrenadora fue denunciada por primera vez en 2016 por vulneral la Ley contra la LGTBIfobia con sus supuestos tratamientos

Europa Press

Madrid

Martes, 17 de septiembre 2019, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comunidad de Madrid ha multado con 20.001 euros a E. L., la 'coach' que fue denunciada por vulnerar la Ley contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad al ofrecer a través de internet terapias para la curación de la homosexualidad. Lo ha anunciado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado en la Real Casa de Correos. «Demuestra que este Ejecutivo no va a dar un paso atrás en materia LGTBI y derechos civiles», ha defendido.

En 2016 la asociación Arcópoli presentó ante la Consejería de Políticas Sociales un escrito por medio del que denunciaba esta presunta infracción administrativa. A raíz de ello, la Secretaría General Técnica de la Consejería de Políticas Sociales acordó abrir un periodo de información previa de carácter reservado, con el fin de conocer las circunstancias del caso concreto.

Durante este proceso, en enero de 2017, tuvo entrada en el Registro una nueva denuncia, formulada por dos particulares, que hacían también alusión a un posible delito por realización de terapias.

En marzo de este año, la Secretaría General Técnica resolvió que los hechos denunciados podrían constituir una infracción administrativa «muy grave», según recoge el artículo 70.4 de la normativa que recoge que las multas podrían oscilar entre 20.000 y 45.000 euros. Un mes después el Consejo de Gobierno inició el procedimiento sancionador.

Desde la entrada en vigor de la ley, esta es la primera vez que se interpone una multa de esta cantidad. Hasta el momento, el resto de procedimientos han derivado en 18 sanciones por infracciones leves con multas que oscilan entre los 200 y los 1.800 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios