MOMO, el nuevo viral que quiere sembrar el terror vía Whatsapp

MOMO, el nuevo viral que quiere sembrar el terror vía Whatsapp

MOMO es un extraño personaje al que se le habla vía la plataforma y que ha protagonizado uno de los últimos tuits de la Policía

AITOR ARANGUREN ORDOÑEZ

El último viral de YouTube se llama MOMO, una extraña y terrorífica criatura que ha invadido la plataforma.

MOMO es un extraño personaje al que se le habla vía WhatsApp. Cuando se contacta con ella, la criatura advierte de que no se le debería haber hablado y, seguidamente, comienza a enviar fotos privadas y datos sobre la vida de la persona que le habla, atemorizándola y amenzándola.

El origen de este viral comenzó hace unos días, cuando circuló por todas las redes sociales un número de teléfono que, supuestamente, pertenece a MOMO. Cuando se agrega este número y se abre la conversación de WhatsApp aparece el avatar de la terrorífica criatura.

El número de MOMO está localizado en Japón, pero eso no le impide hablar todos los idiomas del mundo y poder saber cualquier cosa de la persona con la que habla.

Muchos son los Youtubers que han tratado conversar con él y han intentado demostrar que MOMO existe y que realmente sabe todo sobre ellos. No obstante, también son muchos los que han desmontado el viral.

El famoso youtuber Auronplay ha grabado un vídeo criticando a otros youtubers que han hablado sobre MOMO. «Básicamente Momo no deja de ser otra gilipollez salía de internet», afirma en el vídeo.

 

Fotos

Vídeos