Borrar
Manualidades fáciles y rápidas para regalar por el día del padre

Manualidades fáciles y rápidas para regalar por el día del padre

Ante la imposibilidad de ir de compras, la creatividad se impone como nunca en este 19 de marzo

Isabel Méndez

Málaga

Jueves, 19 de marzo 2020, 16:54

Quizás a lo más previsores no les haya pillado el toro, pero lo más probable es que a muchos les haya llegado el día del padre sin haber comprado nada. Así que la creatividad se impone como nunca este año ante la imposibilidad de ir de compras ya por la crisis del coronavirus. Una tarta o una carta pueden ser un buen regalo, pero para aquellos que quieran hacer alguna manualidad con los niños (y así de paso entretenerlos) aquí van unas propuestas fáciles, rápidas y sobre todo baratas.

Más allá del dibujo tradicional, que por supuesto será lo mayoritariamente elegido por los más pequeños, una solución puede ser usar latas para hacer portalápices... Y si hay por casa un macetero vacío, se puede rellenar de chocolates y algunas chuches y así sorprender a los más golosos.

Estampar las manos impregnadas en pintura formando un corazón por ejemplo (o jugar a hacer otras figuras) es una entrañable fórmula también para felicitar este día, en el que las composiciones con revistas, rollos de cartón y otros materiales que suelen tenerse en casa habitualmente y que pueden reciclarse y tener otra vida más decorativa.

Y en este 19 de marzo que los sentimientos están tan a flor de piel, ¿qué tal un tarro de las emociones? Sería, simplemente, coger un bote vacío e ir llenándolo de papelitos donde habremos escrito nuestas sensaciones y también mensajes de cariño para papá o el resto de nuestra familia.

Arcoiris para la ventana

Móvil de arcoiris para la ventana. Pequeocio.com

Se ha convertido en uno de los símbolos del confinamiento casero, y ya luce en numerosas ventanas con el mensaje positivo 'todo va a ir bien'. Para hacer este colgante puede usarse un plato desechable cortado porla mitad, de los habituales de fiestas, o una cartulina en forma de círculo. Con rotuladores, ceras o lo que tengamos se pinta un arcoiris. Después se cortan tiras de papel pinocho, de seda o del que dispongamos y se pegan en la parte inferior. Colgamos el arco iris haciendo un agujerito y pasando un hilo, ¡y listo!

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Manualidades fáciles y rápidas para regalar por el día del padre