Borrar
Celeste García, esperando el 'Overgrown'. SUR
Londres, la ciudad de las oportunidades
Verano 2020: Conexión con...

Londres, la ciudad de las oportunidades

La malagueña Celeste García compagina su trabajo como profesora de español con la realización a distancia de su tesis doctoral

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 2 de agosto 2020, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La malagueña Celeste García, investigadora de la Universidad de Granada, eligió Londres para vivir tras varias estancias de investigación en diferentes países. Actualmente es profesora de español en la capital británica mientras compagina su trabajo con la realización de su tesis doctoral a distancia.

–¿Por qué eligió Londres para vivir?

–En 2016 empecé mis estudios de doctorado en la Universidad de Granada y gracias a esto he podido hacer estancias de investigación en diferentes países. Tras vivir en diferentes ciudades, Londres ha acabado siendo el lugar donde más cómoda me siento. Hay muchas oportunidades laborales y actualmente estoy trabajando como profesora y haciendo mi tesis doctoral a distancia a tiempo parcial. La British Library te da acceso a sus archivos y es muy cómodo trabajar en sus instalaciones.

–¿Qué hora es y qué temperatura hace en este momento?

–Son las cuatro de la tarde y hace 19 grados, no es algo habitual. Pronto llegará la lluvia de nuevo.

–¿Qué vistas tiene si se asoma a la ventana de casa?

– Desde la ventana de casa veo un jardín, una chimenea de una antigua fábrica y el cine Odeon. Yo vivo en el norte de Londres, entre Candem e Islington, a unos 40 minutos de la City. Es un barrio multicultural donde puedes encontrar principalmente restaurantes turcos y etíopes.

–¿Cuál es su plato favorito allí?

– Aquí puedes encontrar comida de todas partes del mundo. Lo mejor es ir explorando la ciudad y descubrir nuevos lugares. El restaurante Tanakatsu es un pequeño local de Ángel con mucho encanto y comida tradicional japonesa. Su especialidad es el Katsu Curry, pero también puedes encontrar diferentes platos tradicionales como el sushi o el sashimi. Para mí es uno de los mejores de Londres para comer comida japonesa. Después de cenar puedes ir a tomar un cocktail al bar del The Standard Hotel en King Cross, donde además puedes encontrar música en directo casi todas las noches.

–¿Y en Málaga?

–En Málaga tenemos una gastronomía envidiable y cuando se está fuera se echa de menos prácticamente todo.

–¿Cuándo fue la última vez que estuvo en la playa?

–El pasado mes de febrero, durante una escapada que hice a Málaga. Me bañé en el mar.

Recomiende un libro, una canción y una película para este verano.

–La novela gráfica de Pyongyang, de Guy Delisle. Como película Tiburón, de Steven Spielberg y la canción 'Abusey Junction' del disco We out here de Kokoroko.

Confiese algo que adore y algo que deteste de Londres.

–Hay mucha gente. Es algo que adoro y detesto a la vez.

–¿Cómo percibe que se ve Málaga desde fuera?

–En Reino Unido conocen muy bien Málaga y la Costa del Sol, muchos veranean por allí. Es un destino turístico muy conocido en el extranjero. Siempre hablan del sol, de la gastronomía y de nuestro estilo de vida.

–¿Qué es lo que más echa de menos de Málaga?

– El sol y el mar.

–¿Y lo que menos?

– Los mosquitos.

Dígame tres sitios que visitar en Londres.

– El barrio de Brick Lane y la zona de Stoke Newington, son barrios de Londres llenos de pequeñas tiendas con mucho encanto, restaurantes y mercadillos. También es muy bonito pasear por el canal en primavera, es un espacio natural en medio de la ciudad.

Celeste García Mena

  • Edad: 28.

  • Profesión: Profesora de español e investigadora en la Universidad de Granada.

  • Lugar de nacimiento: Málaga.

  • Lugar de residencia: Londres.

–¿En cuántos países ha estado y en cuál se quedaría?

– He estado en 12 países y me quedaría en cualquiera de ellos una temporada.

Cuénteme algo que sólo tengan en Londres.

– Londres tiene una amplia agenda cultural y es una ciudad tan grande que siempre conoces sitios nuevos y personas de todas partes del mundo.

–¿Cómo describiría la Costa del Sol a alguien que no la conoce?

– La Costa del Sol tiene un microclima único y una gastronomía extraordinaria. El mar y la montaña están a pocos kilómetros y la gente tiene una buena calidad de vida.

–¿Qué tienen en común Londres y Málaga?

– Son destinos turísticos asegurados. La mayoría de la gente ha visitado estas ciudades, y los que no quieren conocerlas.

–¿Recuerda el verano más feliz de su vida?

–El verano siempre ha sido el momento de desconectar, viajar y estar con amigos, así que de todos guardo un buen recuerdo.

Mi sitio favorito de Málaga

«La Costa del Sol tiene rincones muy especiales, pero para mí lo mejor son sus playas. El litoral malagueño es muy diverso y puedes encontrar desde pequeñas calas escondidas en parajes naturales hasta grandes playas con chiringuitos y actividades deportivas. Además, Málaga tiene un gran patrimonio cultural y arquitectónico. Merece la pena recorrer las calles de la capital y conocer los pueblos de alrededor y de la provincia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios