Borrar
Un hidroavión trabaja en la extinción del incendio. 112 Comunidad de Madrid
Un incendio en la sierra madrileña se acerca al Parque Nacional de Guadarrama

Un incendio en la sierra madrileña se acerca al Parque Nacional de Guadarrama

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han desplazado un amplio dispositivo para evitar que las llamas alcancen los pinares del espacio protegido

efe

Madrid

Domingo, 4 de agosto 2019, 18:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un incendio forestal declarado esta tarde en Miraflores de la Sierra (Madrid) se acerca al Parque Nacional de Guadarrama, donde los bomberos de la Comunidad de Madrid han desplazado un amplio dispositivo para evitar que las llamas alcancen los pinares del espacio protegido.

Seis helicópteros, un hidroavión y quince dotaciones de bomberos y agentes forestales trabajan desde las 14.00 horas en la extinción del incendio en Miraflores, un municipio muy cercano al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Además, se ha solicitado un hidroavión Foca al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y voluntarios de la agrupación Protección Civil del municipio madrileño de Colmenar Viejo se han incorporado a los equipos de extinción.

La fuerte humareda ha obligado a cortar desde las 14.06 horas la carretera M-611 entre los kilómetros 6 y 32 en ambos sentidos, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), y se aconseja a los conductores evitar esta vía para facilitar la labor de los bomberos.

Según han indicado a Efe fuentes del 112, no hay ningún núcleo de población que esté amenazado por la proximidad de las llamas.

El director general de Emergencias de la Comunidad de Madrid, Luis Villarroel, ha explicado a través de Twitter que el objetivo es «conseguir estabilizar el fuego» y que su perímetro se quede «muy lejano» a cualquier núcleo de población.

«La zona más próxima donde se están intensificando los trabajos es la aledaña al Parque Nacional, donde se está realizando un trabajo intenso para evitar que el incendio penetre en los pinares del parque», subraya Villarroel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios