Hallan una perla negra en una almeja en un restaurante
Un cliente se la encontró mientras cenaba en un establecimiento de Gijón y se llevó la misma sorpresa que un comensal en Málaga en 2009
JOSÉ LUIS CALLEJA
Martes, 21 de julio 2020, 12:11
Un comensal halló mientras cenaba en un restaurante de Gijón (El Campanu) una perla negra dentro de una almeja. Se trata de un caso ... poco común, ya que lo frecuente y lo normal es que se dé en otro tipo de bivalvos como las ostras cuando un cuerpo extraño se introduce en el molusco, que reacciona de forma lenta la partícula con una mezcla de cristales de carbonato cálcico. Como publica El Comercio, la joya fue hallada el pasado 7 de julio en este molusco y procede de la localidad pontevedresa de Carril, donde hay en buen número almejas de este tipo. José Manuel Mori Cuesta 'el Marqués', propietario del citado restautante, comentó que «existen casos contados como este, solo conozco uno en Andalucía». En Málaga para más señas.
En esta ocasión, Joaquín González y su esposa Noemí estaban celebrando su 40 aniversario en el Campanu de Gijón. La pareja pidió un plato de almejas y, cuando él se disponía a degustar una de ellas, observó lo que en un primer momento le pareció «una impureza».
De regreso a casa, Joaquín estuvo buscando información por Internet y comprobó la rareza de la situación vivida en primera persona. Ahora está pensando en llevarla «a una buena joyería para que me la engarcen en un collar». Será un fantástico regalo para su esposa. Joaquín se considera un hombre afortunado, pero nunca se había encontrado con semejante sorpresa. «Yo nunca me he quejado de la vida que en general me ha tocado vivir y ahora menos todavía», añadió.
Ya ocurrió en Málaga
Hace once años, en 2009, un empresario gaditano afincado en Málaga encontró, durante un almuerzo en Antequera, una almeja, también de Carril, que contenía una perla negra. Después de comprobarse su autenticidad la engarzó en oro y también se la regaló a su esposa.
Asiduo al establecimiento, Ángel García acudió a almorzar con otro empresario y pidió una ración de almejas salteadas, según relató a SUR. Mientras degustaba una de ellas, se encontró con «algo duro» que por un momento le hizo pensar en un problema dental, pero lo descartó enseguida al ver «una cosa negra» que sorprendió a su compañero de mesa y al personal del restaurante.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión