Borrar
La supuesta foto de uno de los parques de Gandía. SUR
Gandía no ha iluminado así sus árboles por Navidad, pero sí otra ciudad

Gandía no ha iluminado así sus árboles por Navidad, pero sí otra ciudad

El bulo, creado en una web de noticias falsas, tiene en realidad un origen real

Jon Sedano

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de diciembre 2017, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noticia ha llegado incluso a los WhatsApp malagueños. “Estupefacción entre los vecinos de Gandía por el alumbrado navideño”, dice el titular de la captura de pantalla que se está compartiendo desde hace días. En este caso, aunque no lo ponga, un solo vistazo a la imagen demuestra su origen: la web de creación de noticias falsas 12minutos.

La imagen que acompaña al texto y sobre la que recae el peso de la noticia es la de un parque con los árboles iluminados. La supuesta “estupefacción” llega por la similitud de estos con el aparato reproductor masculino. El texto que se puede leer a continuación dice así: “Los vecinos de un transitado barrio de Gandía no daban crédito a lo que veían sus ojos, el alumbrado navideño en forma de palmeras dicen que deja mucho a la imaginación, ¿usted qué opina?”.

Parte de la captura que se está enviando por WhatsApp.
Parte de la captura que se está enviando por WhatsApp. SUR

Uno de los concejales del Ayuntamiento de Gandía, Miguel Ángel Picornell Canut, publicó en Facebook un mensaje en el que criticaba que algunos medios se habían hecho eco de la noticia dándola por real sin contrastarla.

Pero su origen no está en España, sino en la ciudad italiana Civitanova Marche. A comienzos de diciembre iluminaron así los árboles de uno de los parques de la ciudad y sus ciudadanos no tardaron en llenar las redes de comentarios jocosos al respecto, como recoge la versión italiana del Huffington Post.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios