Borrar
Imagen que acompaña a la noticia que se está propagando en grupos de padres. HayNoticia
¿Están las farmacéuticas detrás de una supuesta oleada de piojos en los colegios?

¿Están las farmacéuticas detrás de una supuesta oleada de piojos en los colegios?

B de Bulo ·

Según una ‘noticia’ que se está propagando entre grupos de padres, la Guardia Civil ha detenido al presidente de la Asociación de Farmacias de Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 6 de febrero 2018, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

“Detienen a un farmacéutico que soltaba piojos en los colegios” es el título de una de las publicaciones de la web Haynoticia. Varios grupos de padres, alarmados por el texto, han comenzado a compartir el enlace sin pararse a contrastar la información. El titular es esperpéntico y no es para menos: la noticia es falsa, una broma similar a las de El Mundo Today. Pero el desconocimiento ha llevado a que se esté haciendo viral en los grupos de WhatsApp de los colegios.

Según la ‘noticia’, la Guardia Civil habría detenido el pasado 24 de enero al presidente de la Asociación de Farmacias de Madrid por “soltar piojos en diferentes colegios de la provincia”. En ella se puede leer además que el acusado responde a las siglas B.S.B., pero en realidad, el presidente de ADEFARMA (Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid) se llama Cristobal Javier López, nada que ver con las supuestas siglas.

La falsa noticia llega incluso a explicar el modus operandi, que es donde reside la principal parte jocosa de la historia: el supuesto presidente se hacía pasar por padre y rociaba a los niños con una solución cargada de piojos con el objetivo de elevar las ventas de champús y demás productos antipiojos. Incluso Seprona se habría visto involucrada, ya que el texto explica que se han dedicado a recolectar los piojos y a soltarlos en una zona segura. Un guion digno de una película de Álex de la Iglesia. Al igual que el resto de publicaciones de Haynoticia, se trata de una broma creada de forma realista con el objetivo de hacerse viral por quienes no lo saben o no son capaces de darse cuenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios