Jugar, el recurso clave para que los profesores conecten con sus estudiantes
Sesenta docentes malagueños participaron en las Jornadas Literarias 'Jugar, vivir, aprender' con el autor Jordi Sierra i Fabra y organizadas por Coca-Cola
sur
Viernes, 21 de febrero 2020, 10:12
Los docentes malagueños han llevado el juego más allá del entretenimiento y han explorado su papel como recurso pedagógico y herramienta de aprendizaje entre sus ... jóvenes alumnos de secundaria durante las jornadas literarias enmarcadas en la 60.º edición del Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto de Coca Cola en Málaga.
En la sesión impartida por Función Lenguaje 'Jugar, vivir, aprender' en la planta embotelladora de Coca-Cola en Málaga, los sesenta asistentes trabajaron en dinámicas grupales e individuales y compartieron sus experiencias, problemas y soluciones con el resto de sus compañeros. Al finalizar la sesión, los docentes concluyeron que el juego es un papel clave para llegar a los jóvenes y despertar su interés por la lectura y la escritura en un momento en el que las redes sociales, lo inmediato y el acceso ilimitado a información marcan la etapa de la adolescencia que viven sus estudiantes.
Tras haber intercambiado experiencias y haber recibido materiales exclusivos para los docentes malagueños, Jordi Sierra i Fabra mantuvo un diálogo con los asistentes con quienes intercambió sus experiencias sobre docencia, literatura y el trabajo con jóvenes hoy en día con las experiencias de la carrera literaria, así como otras ideas y anécdotas de la vida del autor.
Sierra i Fabra cuenta con más de 500 obras y 12 millones de libros vendidos y es uno de los autores de literatura infantil y juvenil más reconocidos de nuestro país. Entre otros galardones, ha sido reconocido con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil o el Cervantes Chico. Además, el autor tiene una estrecha relación con el Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto, en cuya gala nacional de la pasada edición ya participó ofreciendo sus consejos a los ganadores animándolos a confiar en sí mismos.
Estas jornadas literarias comenzaron en Valencia el pasado 24 de enero y continuaron en Madrid (31 de enero), Oviedo (7 de febrero) y finalizaron con este encuentro en Málaga. Con ellas, Coca-Cola apoya a la comunidad docente, dándoles herramientas y recursos didácticos para trabajar con sus alumnos sus dotes de expresión escrita.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión