La Fundación Amancio Ortega abre el plazo para solicitar su beca de estudios

Los becarios de la edición 2017/2018, que ya completaron su año académico en EE UU o Canadá. /SUR
Los becarios de la edición 2017/2018, que ya completaron su año académico en EE UU o Canadá. / SUR

Trece jóvenes de Málaga están estudiando el primer curso de Bachillerato en Estados Unidos o Canadá gracias a esta ayuda

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

La Fundación Amancio Ortega (FAO) ha abierto el plazo para solicitar alguna de sus becas de estudios, que permitirán el próximo curso 2019/20 que 600 jóvenes españoles cursen primero de Bachillerato en algún centro educativo de Estados Unidos o Canadá. La fundación ha incrementado en cien el número de becas que se conceden. Durante este curso escolar son trece los jóvenes malagueños beneficiarios de la beca de la Fundación Amancio Ortega. En total son 59 los becados andaluces.

Este programa de becas está dirigido a estudiantes de 4º. de la ESO de centros educativos de España que desean cursar 1º. de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos. Las 600 becas que ofrece la FAO para el curso 2019/2020 (100 más que en la edición anterior) pueden solicitarse hasta el 30 de octubre a través de la página web www.becas.faortega.org.

La inscripción en el programa exige una nota media mínima de 7 en 3º. de la ESO y una nota mínima de 8 en la asignatura de inglés. Una vez finalizado el plazo de inscripción, todos los solicitantes que cumplan estos requisitos serán convocados a realizar una prueba de inglés que deberán superar para continuar en el proceso de selección. Además de estos requisitos académicos, el programa de becas tendrá también en cuenta la renta familiar de cada participante para la valoración global de su solicitud.

Décima edición

La Fundación Amancio Ortega puso en marcha el programa de becas en 2010 ofreciendo 50 becas de 1º. de Bachillerato en Estados Unidos a estudiantes de Galicia. En 2013 se extendió la iniciativa al resto de España, incorporando a Canadá como nuevo destino. El número de becas, que se incrementó de forma progresiva, alcanzó las 500 en 2016. Las 600 becas ofrecidas en la edición 2019/2020 suponen un refuerzo del programa que responde al alto número de solicitudes (alrededor de 10.000 en la última edición).

La beca que recibirán los 600 estudiantes, que conocerán su destino concreto (país y localidad de residencia) tras la finalización del proceso de selección, cubre el 100 por cien del coste de un año escolar en Canadá o Estados Unidos: alojamiento y manutención en una familia local de acogida, escolarización, viaje, seguro médico y de accidentes, formación previa al inicio del curso y seguimiento durante los diez meses de estancia en el extranjero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos