Extra Escuela Superior De Turismo Costa Del Sol

Escuela Superior de Turismo Costa del Sol, más de 50 años preparando a profesionales del sector Turístico

Escuela Superior de Turismo Costa del Sol, más de 50 años preparando a profesionales del sector Turístico
La escuela ha incorporado una novedosa titulación en Marketing y Moda resultado de la colaboración que desde hace cinco años lleva manteniendo con IDACEM

La historia de la Escuela Superior de Turismo Costa del Sol se entrelaza con la propia historia del turismo en Málaga. Desde su fundación hasta la actualidad, pueden contarse por miles, los estudiantes que han pasado por sus aulas y que han ido aportando esfuerzo y dedicación para la construcción del excelente capital humano que hace de la ciudad y de la provincia uno de los destinos más atractivos en el panorama turístico nacional e internacional. Hablamos por tanto de una trayectoria formativa de más de medio siglo que comenzó justamente en octubre de 1965 y que ha permitido a esta prestigiosa institución ser considerada como pionera en la formación turística española.

La experiencia, la flexibilidad de sus programas de estudios, la innovación permanente y el esfuerzo por la inserción laboral, son las señas de identidad sobre la que se asienta su vocación docente y que la hacen ser una institución de referencia en la formación turística malagueña. Durante todo este dilatado periplo, han sido más de medio centenar las promociones de alumnos que han depositado su confianza en la Escuela de Turismo.

De igual forma, un número importante de empresas e instituciones del sector turístico local se encuentran fuertemente comprometidas como centros colaboradores para complementar e imprimir a los programas de estudios un carácter eminentemente profesional y práctico. Dichas empresas e instituciones crean un entorno colaborativo esencial y realizan una labor fundamental, ofreciendo la posibilidad de formación en entornos laborales reales y favoreciendo la rápida inserción profesional de los alumnos a través de networking, prácticas y ofertas de empleo.

Desde el momento de su fundación, el compromiso de la Escuela Superior de Turismo Costa del Sol se ha asentado en el rigor académico, diseñando metodologías que favorecen la rápida adquisición de habilidades y con elementos de motivación y apoyo al futuro profesional del alumnado. Un claustro de profesores configurado por profesionales en ejercicio y con alta capacidad comunicativa, favorece un aprendizaje con contenidos de excelencia, útiles, prácticos, adaptados a los nuevos entornos tecnológicos al igual que realistas con la demanda profesional y empresarial actual. Desde siempre ha sido parte fundamental del ideario de la institución promover en sus alumnos la vocación del emprendimiento y la iniciativa personal, fomentando así la cultura del esfuerzo y la superación. La proximidad a los alumnos y el tratamiento personalizado hacen de la Escuela de Turismo un entorno académico de dedicación y exclusividad único.

En cuanto a las titulaciones que ofrece el centro, existe un amplio abanico de programas y títulos oficiales que abarcan desde grados universitarios hasta ciclos formativos superiores relacionados con el Turismo y Marketing . El reconocimiento oficial del centro y su dilatada trayectoria han propiciado unas óptimas relaciones institucionales a nivel universitario, destacando especialmente su estrecha colaboración con la Universidad Católica de Murcia (UCAM) desde 2012, siendo además sede examinadora de esta universidad que actualmente está optando por ser la primera universidad privada en asentarse en la capital de la Costa del Sol. En la misma línea de establecer colaboraciones institucionales, la Escuela de Turismo evoluciona, se adapta al dinamismo del principal sector económico de la provincia y busca nuevas posibilidades profesionales como respuesta al crecimiento y diversificación de su oferta turística.

«Málaga, ciudad de moda» es una de las marcas que la ciudad está impulsando en la actualidad y que brinda nuevas oportunidades profesionales. Sensibles a este nuevo escenario, la Escuela de Turismo colabora activamente con IDACEM, una de las más reconocidas escuelas superiores de marketing y moda a nivel nacional. La importancia del sector de la moda, el auge que está tomando en nuestra provincia, su dimensión turística y el impulso institucional que está recibiendo, son argumentos más que suficientes para impulsar nuevas titulaciones que brinden nuevas expectativas profesionales a los futuros alumnos, pues Málaga ya no es un destino que se conforma con recibir turismo por su clima o por la excelencia de sus playas. Málaga, en poco tiempo, se ha transformado en una referencia cultural y una ciudad ideal para estudiar. Por todo ello, el centro se adapta a esa expansión mejorando sus instalaciones y ofreciendo a sus alumnos, no solo una formación de calidad contrastable, sino también una experiencia única.

Desde septiembre del 2017, la antigua sede de la Escuela Superior situada en el Paseo de Sancha, se trasladó al número 125 de la Avenida Juan Sebastián Elcano (Pedregalejo). La nueva sede ha querido conservar la esencia original de un edificio emblemático y con historia, pero adaptándose a las necesidades de los alumnos, más cómodo y moderno en su interior, y en una zona residencial perfectamente comunicada por el transporte público.

Para más información puede visitar la web www.escuelaturismo.com, http://escuelasuperiordemarketing.es,  o llamar al teléfono 952060247.