Borrar
Numerosas personas buscan lugar para dormir en los parques de Pamplona. EFE
Un detenido y dos denuncias por tocamientos en la segunda noche de Sanfermines

Un detenido y dos denuncias por tocamientos en la segunda noche de Sanfermines

Otras nueve personas han sido detenidas por robo y hurto

Pablo ojer

Pamplona

Domingo, 8 de julio 2018, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una persona ha sido detenida en las últimas horas en Pamplona por realizar tocamientos a una mujer, según ha informado la Policía Municipal. A ésta hay que sumar una segunda denuncia por hechos similares, también por tocamientos, aunque en este caso, todavía no se ha podido detener al autor. En ambos casos se trata de un presunto delito de abuso sexual.

Una vez presentadas las denuncias, se activaron los protocolos establecidos para este tipo de situaciones y el Ayuntamiento de Pamplona ha puesto a disposición de las denunciantes los recursos municipales de orientación y atención judicial y psicológica para acompañar a las víctimas en todo momento.

El Consistorio pamplonés quiere recordar que tanto las instituciones como los ciudadanos reiteran su «compromiso decidido e inequívoco por erradicar esta lacra de la ciudad y sus fiestas». Por ello, anima a las personas agredidas y a la ciudadanía en general «a denunciar este tipo de conductas tanto desde el punto de vista judicial como desde el punto de vista social, desde la convicción de que una postura de rechazo activa es la mejor vía para acabar con estos comportamientos execrables».

Además, en la reunión de la Junta Local de Protección Civil celebrada esta mañana se ha conocido que nueve personas han sido detenidas en las últimas 24 horas por presuntos delitos de robo y hurto.

De hecho, las denuncias por este tipo de delitos suponen la gran mayoría de las interpuestas cada año en Sanfermines y también se llevan la mayor parte de las detenciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios