Borrar
Detenido por tentativa de homicidio al quemar el local donde dormía su pareja

Detenido por tentativa de homicidio al quemar el local donde dormía su pareja

La Ertzaintza determinó que fuego, ocurrido el pasado mes de abril en Bilbao, no fue fortuito por lo que arrestó al individuo. La mujer resultó gravemente herida por las quemaduras

Europa Press

Bilbao

Martes, 7 de junio 2022, 22:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ertzaintza ha detenido este martes en Bilbao a un varón 36 años, acusado de un delito de intento de homicidio contra su pareja, tras provocar de forma presuntamente intencionada un incendio el pasado 30 de abril en una lonja-vivienda del barrio de Atxuri, en la que el acusado pernoctaba con la mujer y la hija de corta edad de la víctima. La mujer resulto la más afectada por el fuego, debiendo ser trasladada e ingresada con pronóstico grave en la unidad de grandes quemados del hospital de Cruces.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar sobre las dos de la madrugada del pasado día 30 de abril en la calle Atxuri de la capital vizcaína. Como resultado de un incendio registrado en una lonja-vivienda, un varón de 36 años, una mujer y su hija de corta edad que pernoctaban en el lugar, resultaron heridos de diversa consideración y fueron evacuados a distintos centros hospitalarios.

La mujer resultó la más afectada por el fuego y tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital de Cruces, en donde quedó ingresada en la unidad de grandes quemados de dicho centro con pronóstico grave. Al incendio acudieron distintas dotaciones tanto de bomberos como de la propia Ertzaintza, al objeto de sofocar el fuego y socorrer a cuantas víctimas pudieran resultar afectadas.

Si bien en un primer momento los indicios apuntaban a un hecho accidental, la Ertzaintza abrió una investigación para el esclarecimiento de los hechos. En las primeras indagaciones practicadas por la Policía vasca se obtuvieron datos que apuntaban a que el incendio hubiera sido provocado y pudiera tratarse de una agresión enmarcada dentro del ámbito de la violencia de género con una tentativa de homicidio por parte del varón. A raíz de todo esto, se intensificaron las pesquisas y registros practicados por los ertzainas.

En los últimos días se han practicado inspecciones más exhaustivas en la lonja con la participación de la unidad canina y agentes de la policía científica de la Ertzaintza, que han permitido aportar pruebas que incriminan al acusado en una tentativa de homicidio por provocar de forma intencionada el incendio y atentar contra la vida de su pareja.

En la tarde de este martes, la Ertzaintza ha procedido a la detención del citado varón de 36 años, acusado de tentativa de homicidio, un delito de lesiones y otro de daños por incendio. El arrestado, que permanece en dependencias de la Ertzaintza, será puesto a disposición judicial una vez se finalice con las diligencias correspondientes tramitadas por el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Bilbao.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios