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¿Eres un consumidor vulnerable? Desde hoy tienes estos nuevos derechos

Las empresas están obligadas desde este jueves a prestar apoyo a ciertos clientes como menores, mayores, personas con bajo nivel de digitalización o de formación, familias monoparentales o con discapacidad al firmar un contrato

Jueves, 21 de enero 2021, 10:47

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Objetivo: ofrecer una mayor protección frente a abusos y fraudes a colectivos que, por sus características sociales, están más expuestos. Con este premisa hoy se ... pone en marcha en nuestro país una figura pionera cuya finalidad no es otra que brindar un nuevo escudo a ciertos usuarios frente a la indefensión del mercado. Así, desde este jueves 21 de enero las empresas están obligadas a prestar apoyo a los llamados 'consumidores vulnerables', entre los que se catalogan a menores, mayores, personas con bajo nivel de digitalización o cultural, familias monoparentales o con discapacidad que tengan que firmar un contrato. Entre los colectivos vulnerables en los que el Gobierno pone el foco también se encuentran los más feminizados, los del ámbito rural o aquellos con bajo nivel educativo. Asimismo, se contempla aumentar la protección de personas con intolerancias o alergias alimentarias que precisan información adicional en las compras de alimentos o en espacios de restauración.

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