Borrar
En España hay 12 empresas que tratan y embotellan agua marina
Los beneficios del agua de mar

Los beneficios del agua de mar

La asociación Mar Sana defiende las propiedades del agua de mar isotónica o ultra filtrada para combartir hasta 60 enfermedades

Miguel Gámez

Lunes, 8 de agosto 2016, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francisco Corbacho, empresario extremeño residente en Fuengirola, pesaba 115 kilos en 2015 y tenía la tensión en 21. Su pareja, Elena Donina, coach de nutrición que había leído en Internet los beneficios del agua de mar, le sugirió que la probara durante un año y los resultados no se hicieron esperar: 80 kilos y 11 de tensión. Donina añade que, además del agua marina, es necesario «mantener una alimentación sana y hacer ejercicio para perder kilos». Tras comprobar las ventajas y confirmar que otras personas a su vez tenían una evolución positiva tras ingerir agua marina ultra filtrada, contactaron con Aquamaris.org, una fundación de Barcelona, de la que ambos aseguran que «reparte agua de mar gratuita a quien lo necesita. Vimos que ya en 1904 un señor llamado René Quinton fue el pionero en la materia. En España hay 12 empresas que fabrican, tratan y embotellan agua marina, entre ellas, Aqua de Mar, en el Cabo de Gata».

Fue el pasado julio cuando ambos decidieron constituir, junto a Iván Calderón, la asociación Mar Sana, cuyo fin es que todo el mundo conozca que algo que es gratis puede ser clave para la salud. Es un colectivo sin ánimo de lucro hasta el punto de que ni siquiera pagan cuota los 83 miembros.

Mar Sana defiende las propiedades del agua marina para combatir 60 enfermedades, entre ellas desnutrición infantil, cáncer, dolores musculares, obsesidad, hipertensión, migrañas, alergias, psoriasis, cansancio crónico, autismo, fibromialgia, dermatitis, ansiedad, gastritis, asma o úlceras estomacales.

El fundador de Mar Sana deja claro que el agua marina no puede beberse por sí sola: «Cualquiera puede coger agua del mar, pero debe ser a, al menos, un metro de profundidad, ya que la de la superficie arrastra elementos en suspensión, que el mar no esté turbio y cuanto más en el interior del mar o en zonas rocosas, mucho mejor. Y hay que tener cuidado de no cogerla donde haya desagües de residuos fecales», indica Corbacho, que explica que «debe diluirse una cuarta parte junto al agua normal y así puede asimilarse mucho mejor que una pastilla de magnesio, potasio o calcio». Este agua de mar ya preparada se llama isotónica y puede ingerirse tal cual o con sabores (limón, naranja o stevia), mientras que el agua que está en el mar y aún no mezclada con el agua del grifo se denomina hipertónica, y puede usarse para cocinar.

El agua de mar se hizo más popular a raíz de la acusación de dopaje contra Rafa Nadal. El tenista sufrió deshidratación en el pasado Open de Australia, cuando en realidad bebió una ampolla de agua marina Totum Sport de los laboratorios Quinton, con sede en Cox (Alicante), aunque el agua la coge del Mar Cantábrico. Cada ampolla (una caja de 30 ampollas cuesta 20 euros) contiene 33 gramos de sales minerales para una reposición más rápida. El pasado fin de semana, Mar Sana participó en el Festival Arte Sano de San Pedro. «Hicimos un gazpacho con agua de mar, que fue un éxito», comenta Corbacho, cuyo sueño es «distribuirla de forma gratuita a toda España. El cuerpo asimila lo que necesita. En el cuerpo tenemos plasma sanguíneo y agua. No asimila vitaminas y comprimidos, pero sí los minerales que tiene y que perdemos al sudar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios