Un malagueño pone a la venta la chaqueta de Michael Jackson en 'Billie Jean' por 3.500 euros

El Rey del Pop en su gira 'Dangerous World Tour'/SUR.ARCHIVO
El Rey del Pop en su gira 'Dangerous World Tour' / SUR.ARCHIVO

La prenda metálica, con certificado de autenticidad, está disponible en el portal 'todocolección'

ÁNGEL DE LOS RÍOS y EUROPA PRESS Málaga

La chaqueta de traje original usada por Michael Jackson durante las actuaciones de 'Billie Jean', el «exitoso y más representativo» tema del Rey del Pop en su gira 'Dangerous World Tour', que tuvo lugar entre junio de 1992 y noviembre de 1993, ha sido puesta a la venta en el portal malagueño todocoleccion.net por un valor de 3.500 euros.

Una chaqueta metálica, «en perfecto estado de conservación», hecha a medida para el cantante por Bill Whitten, su diseñador de vestuario en la gira. Está confeccionada en seda negra y cubierta de lentejuelas de color negro cosidas con hilo transparente al tejido de la misma. En el interior de la chaqueta se puede apreciar igualmente las iniciales 'M. J.' y 'D. 3' escritas a mano.

Su vendedor vive en Málaga. Julio Carabias, de 42 años, explica que es un admirador del artista desde mediados de los años 80 y adquirió el artículo, a través de un coleccionista privado italiano fanático del cantante, que lo puso en subasta. «Nací en el 76, soy fan de Michael desde casi toda mi vida», por lo que «desde el momento en que vi la chaqueta quise que fuera mía y, por suerte, pude hacerme con ella», ha asegurado, al tiempo que ha lamentado «no haber podido estar en ninguno de sus conciertos». «Es algo que ya no será posible, es una espinita que tengo clavada», ha apostillado.

La prenda dispone de su correspondiente certificado de autenticidad: una carta firmada por el propio Frank Dileo y dirigida al Sr. William Spencer, director de Unicef en aquella época, mediante la cual Dileo dona a Spencer esta chaqueta con motivo de un acto de beneficencia de la fundación de ayuda humanitaria para recaudar fondos. Además, se incluye un segundo documento con las fotografías de la chaqueta y el sello de Frank M. Dileo.

Un inventario de película

Julio Carabias, 'bravianics' en el portal todocoleccion.net, se destapa como un verdadero coleccionista cuando entras en su perfil. Entre sus productos más llamativos, está la camiseta original que usó Brandon Lee en una de las escenas de 'The Crow'. Aunque se hicieron varias camisetas, la mayoría de ellas se usaron para rodar escenas peligrosas y se hicieron de un material de menor calidad. «Esta camiseta fue la primera y la que más tiempo usó Brandon Lee». Cuanta, como no, con un certificado de autenticidad firmado por Breanna Livie, quien diseñó toda la ropa de Lee y que, además, es la copropietaria de la mundialmente conocida Eastern Costume Company.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos