Borrar
Agentes de la Policía Nacional junto a los restos del apuñalamiento. Pepe Marín
Apuñala a su expareja, una mujer que residía en una casa de acogida para maltratadas

Apuñala a su expareja, una mujer que residía en una casa de acogida para maltratadas

El autor confeso fue detenido en Granada por la Policía Local después de intentar autolesionarse | La víctima se encuentra en la UCI en estado «muy grave»

Jueves, 16 de mayo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 32 años se encuentra «muy grave» tras ser brutalmente apuñalada por un individuo de 36 años detenido por la Policía Local de Granada. El autor confeso del apuñalamiento es vecino del barrio de Monachil. La mujer está ingresada en la UCI del Hospital General Virgen de las Nueves. Su estado es muy grave, con pronóstico reservado, pendiente de evolución.

Todo ocurrió minutos antes de las nueve de la noche en la entrada a la plaza de la Libertad de la capital granadina, frente a los jardines del Triunfo. El arrestado propinó una puñalada en el abdomen a la víctima con un cuchillo, trató de huir, pero volvió sobre sus pasos y posteriormente se ensañó con ella, propinándole más cuchilladas en distintas partes del cuerpo, así como varios cortes en brazos y manos, signo de que ella intentó defenderse.

El detenido manifestó de forma espontánea en el coche policial que se había encontrado con su «actual novia», poco después «discutieron» y por último acabó apuñalándola. De esta forma ha reconocido la autoría de los hechos y la supuesta relación sentimental existente con la víctima.

El teléfono contra el maltrato no deja rastro y es el 016

La abandonó en las escaleras de la entrada de esta céntrica plaza granadina mientras ella se desangraba. La suerte quiso que una profesional sanitaria que pasaba por la zona pudiera prestarle los primeros auxilios mientras llegaba el dispositivo sanitario del 061.

Mientras la víctima trataba de agarrarse a la vida, su verdugo huía a la carrera atravesando la plaza de la Libertad hacia la Subdelegación del Gobierno, en concreto a su parte posterior, y allí fue arrestado por la Policía Local. En un principio, cuando se vio acorralado por los agentes, dio muestras de intentar lesionarse con la navaja aunque finalmente y tras ser encañonado por los agentes de la Policía Local, desistió.

Una patrulla de agentes de la Policía Local le siguió en todo momento con las pistas que los ciudadanos iban aportando conforme veían correr ensangrentado al autor del apuñalamiento. Minutos después de las 21.15 horas llegaba un dispositivo sanitario del 061 a la Plaza de los Naranjos donde prestaron los primeros auxilios al autor confeso de este apuñalamiento, para posteriormente evacuarlo al servicio de urgencias del Hospital del PTS. Más tarde quedó detenido y al cierre de esta edición estaba previsto que ser conducido a los calabozos de la Jefatura de Policía, en la calle La Palmita. Este individuo tiene antecedentes policiales previos a este suceso.

Esta víctima de violencia de género, que al cierre de esta edición se encontraba sumamente grave, reside en la actualidad en una casa de acogida para mujeres maltratadas. Presentó denuncias por violencia de género contra dos maltratadores y esta última agresión la ha recibido por un individuo que no es ninguno de los dos citados anteriormente.

La víctima no estaba sola cuando fue agredida. Hay una tercera persona de origen extranjero que siguió al agresor con un adoquín en la mano para agredirlo mientras trataba de darle alcance durante la huida, aunque finalmente la Policía Local llegó antes que este individuo a la plaza donde detuvieron al autor de los hechos.

La víctima se encontraba en la plaza de la Libertad con una bolsa con ropa y otros enseres cuando sucedieron los hechos. Policía Científica de Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las diligencias, tiene la navaja utilizada por el agresor, así como otras pertenencias de la víctima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios