Borrar
Gigi Wu tenía mucho éxito en las redes sociales con sus fotos en bikini en las cimas. Instagram
La alpinista del bikini muere congelada

La alpinista del bikini muere congelada

La taiwanesa Gigi Wu colgaba 'selfies' con un 'dos piezas' en cada cumbre que hollaba. El sábado cayó a un barranco y sucumbió al frío antes de poder ser rescatada

A. CORBILLÓN

Miércoles, 23 de enero 2019, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de su imagen poco edificante para la seguridad en la montaña, Gigi Wu era en realidad una senderista experta y habituada a usar material adecuado en sus expediciones. Esta mujer taiwanesa de 36 años se reconocía coqueta y con el punto narcisista de quien vive volcada en reflejar su vida en las redes sociales. Otros sacan su bandera nacional, hacen la uve de la victoria o se abrazan a sus compañeros de cordada.

Ella encontró su nicho de icono de la montaña poniéndose un bikini para posar en cada una de las cumbres que hollaba. No importaba el frío, el viento o la nieve. Wu se situaba junto a la placa que marcaba la cima e improvisaba una pose de auténtica 'top model' de las cumbres. El apelativo de 'escaladora del bikini' parecía más que justificado.

Instagram

En una entrevista con un canal taiwanés de televisión confesó que había ascendido a más de cien montañas en los últimos cuatro años. «Me puse un bikini en cada una de ellas. Como solo tengo 97, accidentalmente repetí algunos», confesaba divertida. Sus 18.000 seguidores en Facebook y la legión que tenía en Instagram estaban pendientes de cada pose en las alturas.

El sábado pasado se acabó su buena estrella. Su cadáver, víctima de una caída y una hipotermia (descenso de la temperatura corporal), fue localizado 30 horas después de que una amiga recibiera una llamada de la propia Gigi Wu desde su teléfono por satélite alertando de que había sufrido un tropiezo y se había precipitado por un cortado de unos 30 metros de altura. La deportista advertía de que no podía mover la mitad inferior de su cuerpo.

Instagram

El accidente se produjo durante su intento de conquista del Mobalasi (3.785 metros), el cuarto monte más alto de Taiwán, ubicado en el parque nacional de Yushan. Las malas condiciones climáticas impidieron a los helicópteros agilizar la búsqueda. Finalmente fue localizada por los equipos de tierra en una zona de barrancos a 1.700 metros de altura.

Lin Cheng, jefe del escuadrón de Bomberos de Nantou, lamentó en el diario local 'Liberty Times' las dificultades del rescate. Explicó que a esas alturas las temperaturas descienden hasta los dos grados por la noche, lo que aceleró su muerte. Wu distaba mucho de ser una novata y utilizaba siempre equipos profesionales en la práctica del montañismo. Esa imagen que ofrecía de sí misma, casi playera, la dejaba para las fotos en las cumbres. El pasado año dedicó 127 días a hacer rutas en solitario. En Navidades ya sufrió otro accidente, del que se declaró «afortunada» por seguir con vida. Sus redes sociales se han llenado de condolencias antes de que su familia las clausurara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios