Alertan de la retirada de dos productos de alisado capilar
La Aemps avisa de que todos los lotes de estos artículos están afectados y no deben usarse
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha hecho eco de una alerta de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) sobre ... la retirada de dos productos de alisado capilar que pueden provocar problemas a las personas que los usen.
En concreto, se trata de los artículos «Happy Anne #Superalisado KIT Alisado Brasileño» y «Kativa. Kit Alisado Brasileño», comercializados por la empresa Cosmetrade, S.L., con sede en Jerez de la Frontera (Cádiz). La alerta afecta a todos los lotes.
Según apunta la OCU, tras efectuarse una evaluación de seguridad, no se puede garantizar que el uso de estos productos de alisado sea seguro porque no cumplen lo establecido en la normativa aplicable, el Reglamento (CE) 1223/2009. Por ello, la Aemps ha ordenado el cese de su comercialización y la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas.
En caso de tener en casa alguno de estos productos, no se deben usar y, si ya se han utilizado, hay que estar atento a posibles síntomas, tales como náuseas, vómitos, malestar, dolor abdominal o lumbar, retención de líquidos, somnolencia o dificultad respiratoria. De sufrirlos, se deben notificar al sistema de Cosmetovogilancia a través del portal NotificaCS y acudir a un médico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión