Alerta alimentaria: retiran y piden no consumir este complemento alimenticio «por exceso de zinc»
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición informa que el producto puede producir «reacciones adversas de diversa gravedad»
Nueva alerta alimentaria en el territorio nacional. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha informado en su web de una notificación de ... alerta trasladada por las autoridades sanitarias Cataluña, relacionada a la «presencia excesiva de zinc» en un complemento alimenticio de origen español. En concreto, el producto afectado se denimina N-PRO Regenintest que, tal y como indica Aesan, «puede producir reacciones adversas de diversa gravedad». Por ello, el organismo, -adscrito al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030-, recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, «se abstengan de consumirlos».
Así, según la información disponible, el producto citado se habría distribuido inicialmente en Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Euskadi, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Madrid, Murcia y Navarra. Sin embargo, no se descarta redistribuciones a otras comunidades autónomas.
Según informa la Aesan, la información contenida en la alerta se ha traslado a las autoridades competentes con el objetivo de verificar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Los datos del producto implicado son:
Nombre del producto: N-PRO Regenintest
Nombre de marca: NPRO
Aspecto del producto : bote de plástico
Número de lote: 020725
Fecha de consumo preferente: 31/07/2027
Peso de unidad: 167 gramos
Temperatura: Ambiente
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión