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Mirinda, la bebida viejuna española que triunfa en todo el mundo

Nació en nuestro país, pero Pepsi dejó de distribuirla aquí, aunque no en el resto de países, donde incluso pasa por el refresco más vendido

Ester Requena

Domingo, 19 de febrero 2017, 00:03

A una generación ni le sonará el nombre, pero a la de sus padres seguro que decir Mirinda les supone cierta nostalgia. El refresco español ... era muy conocido allá por los años 50, 60 y 70... pero desapareció de los supermercados y bares de nuestro país. Y todo porque Pepsi compró la marca y al final decidió suprimir su distribución nacional (pero no en el resto de países) para potenciar su línea Kas. Sin embargo, aunque suene a bebida 'viejuna', Mirinda sigue muy presente en todo el mundo. Se estima que se encuentra en un centenar de países -incluso Etiopía-, llegando a ser el refresco más vendido en algunos de América Latina. Y no sólo tiene variedades de naranja y limón. En sus oferta ya se encuentran de manzana, uva, piña, mandarina, fresa... ¡y hasta pomelo!

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