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Un camión con dos remolques como los que empezarán a verse en nuestras carreteras en una calle de Estocolmo.

Un tren en la carretera

España da el vistobueno a la circulación de los 'megatrailers' a pesar de que multiplican el riesgo de accidentes y aceleran el deterioro de la red viaria. Pesan como un Boeing 737

borja olaizola

Lunes, 18 de enero 2016, 00:32

Puede que dentro de unos meses se lleve una sorpresa cuando descubra que el camión al que intenta adelantar se ha estirado hasta sobrepasar los ... 25 metros, casi diez más de lo que mide un tráiler clásico. La modificación del Reglamento General de Vehículos que se aprobó el pasado 24 de diciembre ha abierto las puertas a la llegada a España de los megatrucks, camiones capaces de arrastrar al menos dos remolques que suelen ser frecuentes en países del centro y norte de Europa. La autorización tiene un claro propósito, abaratar los costes del transporte, pero plantea también interrogantes en terrenos como la seguridad o la conservación de las carreteras.

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