

Secciones
Servicios
Destacamos
sur
Jueves, 2 de julio 2015, 08:17
Es una vieja tradición, pero que aún perdura en la localidad mexicana de San Pedro Huamelula, en el estado de Oaxaca. Su alcalde, Joel Vásquez Rojas, se ha casado con un cocodrilo de un metro de largo, pero además, y formando parte del ritual, cubrieron al reptil con un velo, y no faltó el tradicional baile entre la pareja tras la ceremonia.
El alcalde ha aclarado que la unión hombre-cocodrilo, a la que acudieron como invitados todos los vecinos del municipio, forma parte de las tradiciones de la localidad de pescadores. Para ellos el cocodrilo representa a una "princesa" que les traerá suerte con la temporada de pesca, tal y como ha explicado el diario mexicano 'Milenio'.
En la zona se trabaja para diseñar una zona de reserva federal para poder proteger a los cocodrilos dentro de las zonas de humedales ubicados en la costa del Pacífico, que han sido invadidos en los últimos años por núcleos de población. Para ello, será necesario también elaborar un censo y establecer medidas para su captura y confinamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.