Borrar
El exarzobispo de Madrid y expresidente de la Conferencia Episcopal Española vive ahora junto a la catedral de la Almudena.

Las condiciones de Rouco

El cardenal se negó a dejar el Palacio Episcopal cuando el Papa le sustituyó en el cargo. Una actitud «inaudita y escandalosa». Después puso algunas condiciones para mudarse: coche nuevo, secretario y dos monjas a su servicio

daniel vidal

Viernes, 17 de abril 2015, 16:57

Magdalena. Así se llama el único escándalo que hasta ahora empañaba la hoja de servicios de Antonio María Rouco Varela (Villaba, Lugo, 1936) al frente ... de la Archidiócesis de Madrid. Magdalena Rouco, su sobrina, se desnudó en Interviú y puso a parir a su tío por el maltrato que le había dispensado durante toda su vida: «No es una buena persona». Cosas de familia. Siete años después de aquello, que pasó como una fugaz tormenta de verano, son los propios curas y los feligreses, las ovejas del pastor, los que arremeten contra el cardenal. Con escrache incluido, como el que van a realizar a finales de esta semana no quieren precisar el día para evitar la presencia de grupos violentos varias asociaciones religiosas, apostadas «de forma pacífica» tras una gran pancarta en la que se podrá leer: «Rouco, lee el evangelio».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Las condiciones de Rouco

Las condiciones de Rouco