Borrar
La Virgen de la Trinidad Coronada se reencontrará con sus devotos este fin de semana. SUR
La Virgen de la Trinidad recorrerá las calles de su barrio este sábado
Agenda cofrade

La Virgen de la Trinidad recorrerá las calles de su barrio este sábado

La imagen, que saldrá de la parroquia de San Pablo, protagonizará el acto más destacado del fin de semana, entre cultos, verbenas, una conferencia y una Cruz de Mayo

Manuel García

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de junio 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los actos y la procesión de la Virgen de la Trinidad Coronada por las calles de su barrio por su festividad abren la agenda cofrade de junio, en un fin de semana en el que otras hermandades de pasión y de gloria celebrarán cultos, verbenas, una conferencia y una Cruz de Mayo, además de la apertura de la Puerta Santa de la Cofradía del Amor y la bendición de la nueva casa hermandad de la Archicofradía del Carmen de El Perchel.

Cautivo

Viernes 2 de junio. Ofrenda floral a María Santísima de la Trinidad Coronada en la iglesia de San Pablo, de 9 a 13 y de 17 a 21 horas.

Último día de triduo en honor a la Virgen de la Trinidad Coronada en la iglesia de San Pablo, a las 20 horas. Tras la eucaristía se celebrará la exaltación de la Santísima Trinidad, a cargo del cofrade y bordador José Manuel Molina.

Sábado 3 de junio. Procesión gloriosa de la Virgen de la Trinidad desde la parroquia de San Pablo, a las 17.30 horas.

El itinerario será el siguiente: plaza de San Pablo, Jara, Tiro, Feijóo, plaza Paco Márquez, Ribera del Guadalmedina, Trinidad, Malasaña, San Quintín, Don Juan de Austria, Trinidad, Barrera de la Trinidad, plaza de Bailén, Calzada de la Trinidad, plazuela del Compás de la Trinidad, donde accederá a la parroquia de la Santísima Trinidad y hará estación y visita a las religiosas Clarisas, (20.30 horas aproximadamente), Calzada de la Trinidad, avenida de Barcelona, plaza de Bailén, Churruca, Carril, Mármoles, Ibn Gabirol, Empedrada, Jara y plaza de San Pablo, sobre las 23.30 horas.

La imagen irá acompañada musicalmente por la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad, que pertenece a la hermandad.

Domingo 4 de junio. Función principal en la sede canónica, a las 12 horas. La Virgen de la Trinidad estará expuesta en devoto besamano, en horario de 9 a 13 a 17 a 20 horas.

El Rico

Viernes 2 y sábado 3 de junio. Triduo en honor a María Santísima del Amor con motivo del centenario de su advocación en la parroquia de Santiago, a las 19.30 horas. El sábado, tras la eucaristía, se presentará el cartel del centenario, obra de Pablo Cortés.

Domingo 4 de junio. Función principal de instituto en la iglesia de Santiago, a las 12 horas. La imagen permanecerá expuesta en besamanos durante la jornada, en horario de 10 a 13 y de 17 a 20.30 horas.

Amor

Viernes 2 de junio. Misa y apertura de la Puerta Santa con la que dará comienzo el Tiempo Jubilar otorgado por la Santa Sede a la Hermandad del Amor con motivo del primer centenario fundacional. La eucaristía, que estará presidida por el obispo de la Diócesis de Málaga, monseñor Jesús Catalá, se celebrará en el Santuario de Santa María de la Victoria, a las 20 horas.

Soledad de San Pablo

Viernes 2 y sábado 3 de junio. Veladilla en la terraza de la casa hermandad, a partir de las 20 horas.

Patronos

Viernes 2 de junio. Conferencia 'Santos Comunes: el ecumenismo del martirio', a cargo del reverendo Andrey Kordochkin, sacerdote de la Catedral Ortodoxa del Patriarcado de Moscú en España, en la iglesia de los Santos Mártires, a las 20.30 horas.

Jueves 8 de junio. Conferencia 'Santidad y martirio en nuestros días', que será impartida por José Emilio Cabra, doctor en Teología Espiritual, en la iglesia de los Mártires, a las 20.30 horas.

Huerto

Sábado 3 de junio. Misa en memoria de los difuntos que descansan en el columbario de la archicofradía en la parroquia de los Santos Mártires, a las 10.30 horas.

Sangre

Sábado 3 de junio. Reunión de balance del pasado Miércoles Santo para los hombres y mujeres del trono del Santísimo Cristo de la Sangre en la casa hermandad, a las 12 horas.

La delegación de tronos de la archicofradía organiza 'La Verbena de Dos Aceras' en la terraza de la casa hermandad, desde las 13 horas. Con la actuación en directo del grupo 'Aire de Lunares'.

Expiración

Sábado 3 de junio. Cruz de Mayo en la plaza de Enrique Navarro, desde las 12 horas.

Rocío

Sábado 3 de junio. Verbena de Pentecostés de la Cofradía del Rocío en la puerta principal de la casa hermandad, de 12 a 0 horas. Habrá actuaciones en directo, dj, sorteos, barra con comida y bebidas a precios populares. Además, para los más pequeños, se contará con ludoteca, así como un castillo hinchable.

Rocío La Caleta

Sábado 3 de junio. Misa de acción de gracias en la parroquia de Santiago, a las 13 horas.

Salesianos y María Auxiliadora

Sábado 3 de junio. Verbena de María Auxiliadora en la Casa Salesiana, a partir de las 19 horas. Habrá barra, música, juegos infantiles, castillos hinchables, tómbola y sorteo.

Carmen de El Perchel

Sábado 3 de junio. Eucaristía de acción de gracias en la iglesia del Carmen, a las 20 horas, y posterior bendición de la nueva casa hermandad en la plaza de la Misericordia, 7. Participará la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Carmen de El Perchel.

Lunes 5 y martes 6 de junio. Jornadas de puertas en la nueva casa hermandad, de 18 a 22 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios