La Virgen de la Cofradía de Viñeros saldrá en el trono del Carmen de Pedregalejo el 12 de octubre

La Virgen del Traspaso y Soledad de la Cofradía de Viñeros. /SUR
La Virgen del Traspaso y Soledad de la Cofradía de Viñeros. / SUR

La Unión Musical Maestro Eloy García acompañará esta salida especial en rosario vespertino por el 50º aniversario de la imagen

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

La Cofradía de Viñeros ha dado a conocer este jueves los detalles del rosario vespertino que protagonizará su titular mariana, la Virgen del Traspaso y Soledad de Viñeros, el próximo día 12 de octubre. Se trata de un rosario público que esta imagen preside cada año pero que, en esta ocasión, revestirá un carácter especial al conmemorarse el 50º aniversario de su ejecución por el imaginero hispalense Francisco Buiza. Por este motivo, la titular de Viñeros saldrá en el trono de la Virgen del Carmen de Pedregalejo y hará un amplio recorrido por las calles del Centro de Málaga.

El cortejo saldrá a las 20.30 horas desde la parroquia de los Santos Mártires, con el acompañamiento de la Unión Musical Maestro Eloy García, y hará estación en el interior de la parroquia de San Juan y en el oratorio de la Hermandad de las Penas. Efectuará el siguiente recorrido: Plaza de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, Santa Lucía, Granada, plaza de la Constitución, Especerías, Nueva, plaza de Félix Sáenz, San Juan (estación en la iglesia de San Juan), Calderón de la Barca, Fernán González, Fajardo, Compañía, Pozos Dulces, plaza de la Virgen de las Penas (estación en el oratorio de Santa María Reina), Arco de la Cabeza, Muro de las Catalinas, Nosquera, Comedias y plaza de los Santos Mártires Ciriaco y Paula.

La imagen, que desde el jueves día 10 será objeto de un triduo extraordinario en los Santos Mártires, estrenará un corazón con puñal diseñado por Francisco Naranjo y ejecutado por Orfebrería Maestrante. Por otro lado, Viñeros ha anunciado que ha aprobado un hermanamiento con la Cofradía de los Gitanos, cuya Dolorosa, la Virgen de la O, también es obra de Francisco Buiza y llegó a Málaga al mismo tiempo que la Virgen del Trapaso y Soledad de Viñeros.