La Virgen de la Cabeza se reencuentra con sus devotos
La 'Morenita malagueña' ha recorrido en procesión durante la mañana de este domingo las calles de los barrios de La Palma, Palmilla y La Virreina entre vivas y sones de coros y verdiales
La Virgen de la Cabeza, titular de la cofradía filial de la patrona de Andújar y Sierra Morena, se ha reencontrado con sus devotos este ... domingo durante su salida procesional por las calles de los barrios de La Palma, Palmilla y La Virreina, tras la celebración de los cultos en su honor en su sede canónica durante los últimos días.
La 'Morenita malagueña', como es conocida, ha salido a las once y media de la mañana desde la parroquia San Jesús Obrero, una vez que ha sido entronizada en la calle Cabriel, desde donde ha iniciado su recorrido. El concejal de Palma-Palmilla, Francisco Pomares, ha dado los primeros toques de campana entre vivas a la Virgen y la banda de música de Zamarrilla, que ha acompañado a la imagen tras el trono, ha interpretado el himno nacional y 'Morenita y Pequeñita', además de los sones de verdiales del grupo 'La Axarquía', de Vélez-Málaga.
El cortejo, encabezado por la charanga 'Los Piononos', de Rute, ha vivido un momento especial cuando ha alcanzado la parroquia San Pío X, situada en el corazón de La Palmilla, entre vivas y uno de los devotos ha bailado la bandera con los colores verde y morado de Málaga y el escudo de la ciudad delante del trono. A continuación, una breve oración de los asistentes ha precedido a la intervención de los coros 'El Jaleo', 'Aire Andaluz' y 'Son de Málaga', y del grupo de verdiales 'La Axarquía'.
En el encierro, que se ha realizado en torno a las dos y media de la tarde, se ha interpretado la marcha 'Andújar' mientras los portadores, que lucían un polo de manga corta de color celeste y pantalón oscuro, han levantado el trono a pulso. Posteriormente, la imagen ha sido entronizada en su altar de la parroquia San Jesús Obrero con la interpretación del himno popular como despedida de la Virgen por parte de los fieles.
Como colofón a esta jornada, los hermanos vivirán una convivencia de hermandad en la caseta municipal 'Manolo Moreno' en calle Managua, 10, en el barrio de Los Prados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión