Victoria Fernández exaltará a la Virgen de la Caridad
La Cofradía del Amor celebrará este acto literario el sábado 13 de septiembre, al término de la eucaristía del primer día de triduo en honor a la Dolorosa de Buiza
La Cofradía del Amor ya tiene voz para proclamar la devoción a la Virgen de la Caridad. Victoria Fernández Sanz, hermana de esta corporación del ... Viernes Santo, será la encargada de pronunciar la exaltación a María Santísima bajo la advocación de la Caridad, obra prima de Francisco Buiza, que este año alcanzará su 27.º edición.
Este acto literario, que va ya camino de las tres décadas y, por tanto, de largo recorrido, se celebrará el sábado 13 de septiembre, en el santuario de la Victoria, sede canónica de la hermandad, al término de la eucaristía del primer día de triduo en honor a la Dolorosa.
La vinculación de Victoria Fernández con la cofradía viene de lejos, no en vano, es hija del cofrade Federico Fernández Basurte, hermano mayor de la corporación durante ocho años, entre 1992 y 2000, pregonero de la Semana Santa de Málaga en 1999, y exaltador de la Virgen de la Caridad y autor de la meditación ante el Crucificado del Amor desarrollada el pasado año el marco del centenario fundacional de esta hermandad.
La exaltadora de la XXVII Exaltación a Nuestra Señora de la Caridad tiene 23 años y es, en la actualidad, vocal de Infancia, Juventud y Relaciones con los Colegios. Con anterioridad, ha formado parte de otras juntas de gobierno como vocal de Albacería y, durante los últimos dos años, ha desempeñado la labor de Vicealbacea de la sección de la Virgen.
Profesionalmente, Victoria Fernández se dedica a la pedagogía y mantiene un estrecho vínculo con el colegio de los Hermanos Maristas de Málaga, donde cursó su etapa educativa.
Asimismo, la hermana del Amor destaca por su labor solidaria como voluntaria en la Fundación Corinto, entidad que promueve el economato cofrade vinculado a 31 hermandades malagueñas, colaborando años atrás en tareas de acogida.
Victoria Fernández tomará, pues, el relevo de José Carlos Espina, hermano que asumió esta responsabilidad en la pasada edición, y se suma así a la nómina de exaltadores que han pregonado su amor y devoción a la Virgen de la Caridad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión