Urbanismo concede la licencia de obras para la casa hermandad de Fusionadas

Recreación de la fachada de la nueva casa hermandad de Fusionadas. /SUR
Recreación de la fachada de la nueva casa hermandad de Fusionadas. / SUR

El proyecto se llevará a cabo en unos solares situados junto al Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares, en el pasillo de Santa Isabel

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

Las Cofradías Fusionadas de San Juan ya tienen todos los permisos necesarios para emprender la obra de su nueva casa hermandad en dos solares situados junto al Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares, en el pasillo de Santa Isabel. La Gerencia Municipal de Urbanismo ha firmado la licencia de obras para esta construcción que será realiza por la empresa malagueña Ielco con financiación de Unicaja y con un plazo estimado de 14 meses, por lo que podría estar lista para la Semana Santa del año que viene. El permiso municipal se produce después del último visto bueno de la delegación provincial de la Consejería de Cultura en materia de arqueología.

La nueva casa hermandad estará dividida en dos edificios: uno de planta baja más una altura pegado al Museo de Artes y Costumbres Populares, y otro de baja más cuatro alturas en el solar contiguo existente junto a la plaza de Camas o de Enrique García-Herrera. Estarán unidos mediante una pasarela elevada que cruzará un pasaje peatonal.