Los toques de campana de Rino Fisichella y Juanma Moreno
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, acude a la tribuna de autoridades junto al alcalde de Málaga, el presidente de la Diputación y el director general de la Fundación Unicaja
Las autoridades civiles y religiosas que presidieron la Gran Procesión se situaron en una tribuna junto al monumento a Giusseppe Mazzini con vistas al Circo Máximo. Un enclave donde la Virgen de la Esperanza entró a los sones del 'Himno Pontificio'. Al término del mismo, el trono se bajó junto a la presidencia y el mayordomo titular, Alfredo Robles, y el hermano mayor de la Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y la Virgen de la Esperanza, Sergio Morales, invitaron a que diera los toques de campana monseñor Rino Fisichella, el pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, el organismo de la Santa Sede encargado de la organización de la Gran Procesión.
La archicofradía quiso regalar el martillo, plateado y con unas cintas con los colores del Vaticano, a Fisichella pero este pidió que lo custodiara la cofradía. Una vez levantado el trono sonó el 'Himno de Coronación' y posteriormente la marcha 'Málaga a su Virgen de la Victoria'.
Representantes políticos
Junto a Fisichella y Moreno, en la tribuna de autoridades estuvo la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, quien este domingo estará representando al Ejecutivo en la misa de inicio de pontificado del Papa León XIV; los consejeros de la Junta de Andalucía Carolina España (Economía y Hacienda) y Arturo Bernal (Turismo); los alcaldes de Málaga y Sevilla, Francisco de la Torre y José Luis Sanz, respectivamente; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, que es una de las entidades que patrocina la Gran Procesión; la directora general de Promoción y Fomento del Turismo de la Junta, Gemma del Corral; y el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, entre otros.
Al igual que Fisichella, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, también tuvo oportunidad de levantar el trono una vez pasado el palco de autoridades. Lo hizo tras dirigir unas palabras a los hombres de trono en las que destacó la excepcionalidad de la procesión y levantó con un «¡por Málaga, Andalucía y España!».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.