Borrar
El simpecado de la Hermandad de La Caleta, a su salida de la Catedral en 2010. Eduardo Nieto
El simpecado de La Caleta volverá a presidir el rosario de las hermandades de glorias este domingo

El simpecado de La Caleta volverá a presidir el rosario de las hermandades de glorias este domingo

El estandarte saldrá desde la parroquia de Santiago a las nueve de la mañana camino de la Catedral y regresará en carreta a partir de las once

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 17 de octubre 2019, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga celebra este domingo su anual rosario hacia la Catedral, que volverá a estar presidido por el simpecado de la hermandad rociera de La Caleta, como ya sucedió en el año 2010, en esta ocasión con motivo del 30º aniversario de la fundación de esta corporación. El estandarte partirá a las nueve de la mañana desde su sede canónica de la parroquia de Santiago y presidirá el rezo público del rosario hacia el primer templo de la diócesis por las calles Granada y San Agustín.

A las diez de la mañana dará comienzo una misa oficiada por el obispo, Jesús Catalá, tras la que el simpecado será entronizado en su carreta tirada por bueyes para recorrer las calles del Centro de Málaga de regreso a Santiago. La comitiva, integrada por representaciones de las hermandades de gloria de la ciudad, contará con el acompañamiento de la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad y de grupos de piteros. Efectuará el recorrido por Santa María, Molina Lario, plaza del Obispo, Molina Lario, Sancha de Lara, Larios, Granada, plaza de Spínola, Calderería, plaza de Unicibay, Casapalma, Cárcer y Madre de Dios, donde el simpecado será retirado de la carreta para continuar su itinerario a pie hasta Santiago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios