Borrar
La Virgen del Rosario de El Palo, durante su salida procesional de 2021. MARCOS ÁLVAREZ
El fin de semana alberga la salida del Rosario de El Palo y de Churriana

El fin de semana alberga la salida del Rosario de El Palo y de Churriana

Ambas imágenes recorrerán en procesión las calles de sus barrios, además del regreso de la Virgen de las Angustias del Descendimiento a su casa hermandad

Manuel García

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 7 de octubre 2022, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En estos tres días los cofrades volverán a salir a la calle al encuentro de tres populares imágenes devocionales en sus respectivas feligresías. La Patrona de El Palo y la Virgen del Rosario de Churriana saldrán en procesión, así como la Virgen de las Angustias, titular de la Cofradía del Descendimiento, regresará a la casa hermandad desde la iglesia de San Gabriel, aunque el fin de semana también ofrece otros cultos y actos.

Exposición

Viernes 7 de octubre. La Agrupación de Cofradías vuelve a abrir al público la exposición 'Memoria'. La muestra, de carácter histórico y que plasma los cien años de la institución, regresa al espacio expositivo de San Julián tras detener su actividad durante los meses centrales de verano. El horario es de martes a sábados, de 11 a 14 y de 17.30 a 20.30 horas; y los domingos, de 11 a 14 horas. La entrada es gratuita.

Rosario de Santo Domingo

Viernes 7 de octubre. La Virgen del Rosario que se venera en la parroquia de Santo Domingo estará expuesta durante el horario de apertura del templo con motivo de su festividad. Por la tarde, a las 19 horas, se celebrará el septenario en honor a la imagen.

Rosario de El Palo

Viernes 7 de octubre. La Virgen del Rosario de El Palo permanecerá expuesta en besamanos en la iglesia de Nuestra Señora de las Angustias, en horario de 9.30 a 13 y de las 18 horas hasta la finalización de la función principal, que comenzará a las 19 horas y participará la coral Manuel Terry.

Sábado 8 de octubre. La jornada comenzará con los sones de la banda de cornetas y tambores de Gitanos, que realizará una diana floreada por las calles del barrio a partir de las 9 horas, partiendo y finalizando en la parroquia de las Angustias. En horario de 9 a 13 horas, la Patrona de El Palo estará expuesta en su trono de procesión en el interior de su sede canónica para la visita de los devotos.

Por la tarde, a partir de las 17.30 horas, Nuestra Señora del Rosario saldrá en procesión de Gloria por el barrio de El Palo con el acompañamiento tras el trono de la banda de música Maestro Eloy García de la Archicofradía de la Expiración. Realizará el siguiente itinerario: avenida Juan Sebastián Elcano, avenida de la Estación, Ortega Munilla, Alonso Carrillo de Albornoz, Miguel Moya, Mar, practicante Fernández Alcolea, padre Lerchundi, avenida Salvador Allende, plaza Nuestra Señora del Rosario (acto en el cementerio), pintor Dámaso Ruano, practicante Fernández Alcolea, padre Lerchundi, Jurado de Parra, Carlos Frontaura, Pérez Zúñiga, Aljofaina, Antofagasta, padre Arnáiz, plaza del Arroyo, fuente de Leganitos, plaza del Arroyo, Montiel, Real, avenida Juan Sebastián Elcano y parroquia, cuya llega está prevista a las 22.30 horas.

Entre los estrenos destacan el nuevo manto de terciopelo rosa confeccionado por las hermanas camareras y donado por miembros de la hermandad que lucirá la imagen, así como la colocación de un arco que se instalará en la calle Miguel Moya. En ese mismo enclave se estrenará el himno procesional 'Patrona de El Palo', compuesto por el gaditano Julio Pardo Melero, el cual contiene una parte cantada que será interpretada por el coro del que es director.

Humildad y Paciencia

Viernes 7 de octubre. Donación de sangre en la casa hermandad de la Cofradía de Humildad y Paciencia, de 17 a 21 horas.

Divina Pastora de Cártama

Viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de octubre. Triduo en honor de la Divina Pastora de las Almas de Cártama en la parroquia de San Pedro Apóstol. El viernes y el sábado será a las 20 horas, mientras que el domingo será a las 11.30 horas.

A la finalización de la misa del viernes se celebrará un concierto de marchas procesionales en el que intervendrán la banda municipal de música 'Carlos Álvarez'.

A inicio de la eucaristía del sábado el escuadrón de clarines de las Reales Cofradías Fusionadas de San Juan interpretará piezas de diana floreadas.

Sentencia

Viernes 7 de octubre. Devota veneración a la Virgen del Rosario durante toda la jornada en la parroquia de Santiago. A las 19.30 horas, rezo del santo rosario; a las 20 horas, función religiosa.

Rosario de Churriana

Viernes 7 de octubre. Veneración y ofrenda floral a la Virgen del Rosario de Churriana en la parroquia de San Antonio Abad, en horario de 10 a 13 y de 17.30 a 21 horas.

Función religiosa en honor a la imagen en la sede canónica, a las 20 horas. Interviene la coral Nuevo Amanecer.

Sábado 8 de octubre. Rosario de la aurora de la Virgen del Rosario desde la iglesia de San Antonio Abad, a las 7.30 horas. El recorrido será plaza de San Antonio Abad, Camino Nuevo, Teresa Blasco, Silencio, Benamocarra, Toril, Correos, Matías de la Riva, Estación, plaza del Mirador, Camino Nuevo, plaza de San Antonio Abad y plaza de Valladolid.

Domingo 9 de octubre. Procesión gloriosa de la Virgen del Rosario desde la parroquia de San Antonio Abad, a las 18.30 horas. El itinerario que realizará el cortejo es el siguiente: plaza de Valladolid, plaza de San Antonio Abad, Camino Nuevo, Teresa Blasco, Torremolinos, avenida San Javier, Cabo de Gata, Maestro Vert, Lomita, Toril, Correos, San Fernando, Ramón de la Cruz, doctor Castañón, Gabriel Miró, plaza de la Inmaculada, Camino Nuevo, plaza de San Antonio Abad y plaza de Valladolid.

El acompañamiento musical tras el trono lo realizará la banda de música Maestro Eloy García de la Archicofradía de la Expiración.

Cautivo

Viernes 7 de octubre. Misa de estatutos de la Hermandad del Cautivo en la iglesia de San Pablo, a las 20 horas.

Descendimiento

Sábado 8 de octubre. Traslado de regreso de la Virgen de las Angustias a su sede desde la iglesia de San Gabriel, a las 18.45 horas. El itinerario será el siguiente: Cervantes, Arenal, Fernando Camino, Puerto, Keronnes, Maestranza, Cervantes, paseo de Reding (vial de acceso al aparcamiento), Manuel Martín Estévez y casa hermandad. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de música Cruz del Humilladero.

Sepulcro

Sábado 8 de octubre. Concierto de Ensemble Vocal Ganímedes en la casa hermandad del Sepulcro con motivo de la Noche en Blanco, en 3 pases a las 19, 19.40 y a las 20.50 horas, con entrada libre. El repertorio se centrará en los elementos primarios: tierra, aire, agua y fuego.

Pollinica

Sábado 8 de octubre. Exaltación a María Santísima del Amparo con motivo del 75º. aniversario de su bendición a cargo de Rafael de las Peñas, en la iglesia de San Julián, a las 20 horas.

Virgen de la Cabeza

Domingo 9 de octubre. Misa de acción de gracias en honor a María Santísima Virgen de la Cabeza en la parroquia de los Mártires, a las 10.30 horas. Interviene el coro Aire Andaluz.

Conferencia y mesa redonda 'La devoción a la Virgen de la Cabeza en Málaga y su provincia' a cargo de Antonio Isidoro Aguilera en el salón de actos de la casa hermandad de Fusionadas, a las 12 horas.

Presentación y estreno del himno del XXV aniversario a cargo de Antonio Jesús Pareja en el salón de actos de la casa hermandad de Fusionadas, a las 13.30 horas.

Prendimiento

Lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de octubre. Triduo en honor a María Santísima del Gran Perdón en la iglesia de la Divina Pastora. El lunes y martes se celebrará a las 20 horas; el miércoles, a las 11 horas.

La Virgen estará expuesta a veneración de los fieles el lunes y martes en horario de apertura del templo y el miércoles, de 17 a 19.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios